Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Patrulla Fronteriza podría tener acceso para vigilar bosques nacionales

    Legisladores republicanos debaten si permitir que los agentes puedan patrullar en más de 30 millones de acres de tierras federales.
    John Moore/Getty Images
    11:10 am02/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Legisladores republicanos en el Congreso podrían aprobar una medida que daría a los agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP), acceso ilimitado a los bosques nacionales y refugios de vida silvestre a lo largo de la frontera con México.

    Pero para lograrlo, los legisladores deberán antes derogar cerca de 36 leyes y regulaciones.

    Lee tambiénFracasan en el Senado propuestas sobre inmigración

    Actualmente, el secretario de Seguridad Nacional tiene la autoridad exclusiva de suspender esas leyes para construir barreras a lo largo de la frontera suroeste.

    Como parte de la propuesta que debaten los legisladores republicanos, esa autoridad sería extendida a la CBP y aplicada a la infraestructura, como las vías de acceso, tecnología y torres de vigilancia fija.

    Según el sitio de noticias, Azcentral, se trata de más de 30 millones de acres de tierras federales ubicadas dentro de las 100 millas de la frontera, el límite jurisdiccional en que puede operar la CBP.

    El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes celebró una audiencia el jueves para analizar los impactos ambientales y de seguridad que conlleva autorizar a la Patrulla Fronteriza más acceso a tierras federales.

    FUTURO ASEGURADO

    La medida es parte del proyecto de ley Asegurando el Futuro de Estados Unidos, que incluye también disposiciones para fortalecer la seguridad fronteriza y plantea una solución a la terminación del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

    En el presente, la Patrulla Fronteriza debe pasar por un largo proceso de autorización para acceder a los bosques nacionales y refugios de vida silvestre, incluso cuando se llevan a cabo prácticas coercitivas como la remediación de túneles fronterizos o la construcción de barreras vehiculares en áreas ecológicamente sensibles.

    El cambio, según los partidarios, permitiría a las autoridades federales eludir la burocracia y asegurar la frontera de manera más efectiva.

    El representante Rob Bishop de Utah y miembro del comité, recorrió la frontera entre México y EE. UU. junto al representante de Arkansas Bruce Westerman.

    “El fin de semana pasado, el presidente Bishop y el @RepWesterman recorrieron la frontera sur. Es inaceptable que los agentes de la Patrulla Fronteriza no puedan acceder a las tierras federales para hacer su trabajo. #BuildTheWall”, tuiteó el comité.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita