Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ICE dice que ciudades santuario provocan detenciones indiscriminadas

    Según el director de la agencia, las localidades que no cooperan con ICE ponen en riesgo de deportación a todos los indocumentados.
    Bryan Cox/U.S. Immigration and Customs Enforcement via Getty Images
    12:16 pm02/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Thomas Homan. director de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE), echó la culpa a las ciudades santuario de las redadas y las indiscriminadas detenciones de inmigrantes que ha hecho La Migra en semanas recientes.

    Homan aseguró que el alto número de detenciones se debe a que ciertas localidades no permiten que los agentes de ICE ingresen a las cárceles para detectar y apresar inmigrantes indocumentados con historial criminal.

    Lee tambiénICE en Los Ángeles: 212 detenidos y 122 empresas bajo inspección

    “Sí. Si realmente quiere proteger a la comunidad de inmigrantes, déjeme tomar la custodia del criminal dentro de la cárcel del condado”, afirmó Homan en entrevista con el canal 7 de ABC en Washington D.C.

    “Porque cuando salgo a la comunidad a buscarlos, voy a un hogar o a lugar de trabajo. Lo más probable es que encuentre otros extranjeros ilegales que ni siquiera estaban en nuestro radar”, añadió.

    OPERACIONES MASIVAS

    Agentes de ICE han llevado a cabo un par de masivas operaciones en California, un estado que se ha declarado santuario para no cooperar con ICE en la búsqueda, detención y deportación de inmigrantes.

    La semana pasada, ICE realizó una operación en Los Ángeles, California que resultó en la detención de un total de 212 inmigrantes y avisos de inspección a 122 empresas.

    Además, la agencia envió aviso de inspección a 77 presas del norte de California para determinar si contratan a inmigrantes indocumentados.

    Homan afirmó que la prioridad de la administración del presidente Donald Trump es detener y deportar a criminales indocumentados, pero si no hay cooperación con autoridades locales entonces deben salir a buscarlos, sin importar a quién detenda, bajo la premisa de ser “sospechosos”.

    “Lo que significa que más personas que no son objetivos de la operación serán arrestadas. Entonces, ¿las ciudades santuario protegen a la comunidad de inmigrantes?”, cuestionó. “Habrá más arrestos en esas comunidades de inmigrantes y más detenciones no dirigidas. Lo que llamamos arrestos colaterales”.

    Agregó que los condados, ciudades y estados “santuario” están poniendo a los inmigrantes también en riesgo de violencia de los criminales, a quienes, afirma, se deja en libertad.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita