Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Exasesor de la campaña de Trump se declarará culpable

    Rick Gates además testificará en contra de su exsocio y exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, reveló el diario Los Angeles Times.
    BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images
    1:21 pm02/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Un exasesor de la campaña de Donald Trump de 2016, que fue acusado por el Fiscal Especial Robert Mueller, llegó a un acuerdo para declararse culpable y testificar en contra de su exsocio, Paul Manafort.

    Una declaración revisada de Rick Gates será presentada ante una corte federal “en los próximos días”, reveló este domingo el diario Los Angeles Times.

    Lee tambiénPaul Manafort, exjefe de campaña de Trump, demanda al DOJ

    Mueller es el Fiscal Especial a cargo de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.

    Gates se declarará culpable de cargos relacionados con fraude, y ha dejado claro a los fiscales que testificará contra Manafort, quien dirigió la campaña de Trump.

    “Rick Gates va a cambiar su declaración de culpabilidad”, dijo una persona con conocimiento directo del curso en que está tomando la investigación de Mueller.

    CONSPIRACIÓN Y LAVADO DE DINERO

    Según la acusación de Mueller de octubre pasado, Manafort canalizó durante años millones de dólares a través de compañías ficticias extranjeras y utilizó el dinero para comprar automóviles de lujo, bienes raíces, antigüedades y trajes costosos.

    Los cargos incluyen conspiración contra Estados Unidos, lavado de dinero y otros delitos relacionados con sus negocios privados.

    Esa persona y otras que hablaron al Los Angeles Times bajo condición de anonimato, citaron la orden de mordaza de un juez que restringe los comentarios sobre el caso a los medios de comunicación o al público.

    Gates puede esperar “una reducción sustancial de su sentencia” a aproximadamente unos 18 meses en prisión si él coopera con la investigación, de acuerdo con el reporte del LA Times.

    También es probable que tenga que renunciar a cualquier efectivo u objetos de valor obtenidos a través de su actividad ilegal.

    Manafort y Gates fueron los primeros individuos acusados en la investigación del departamento de Justicia sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita