Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump culpa al FBI y la investigación sobre Rusia del tiroteo en Florida

    Declaran sus comentarios ante la tragedia como "absurdos".
    MGN
    11:13 am02/18/2018

    En una nueva jugada en redes sociales del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó al FBI de estar “demasiado concentrado en la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, como para notar las señales de alerta sobre el tiroteo de Florida”, del pasado miércoles.

    LEE: Alumnos de escuela de la matanza en Florida rechazan mensaje de Trump

    El mandatario asegura que, por estar concentrado en investigar a Rusia, el FBI dejó pasar “muchas señales”, comentario que le ha costado fuerte crítica incluso de parte de republicanos.

    “Muy triste que el FBI dejara pasar tantas señales brindadas por el tirador de Florida. Esto es inaceptable. Están invirtiendo mucho tiempo en probar que Rusia estuvo coludido en la campaña de Trump, no lo estuvo. Vuelvan a lo básico y háganos sentir orgullosos”, dijo en un tuit el sábado por la noche.

    Trump recibió altas sumas de dinero para su campaña de parte de la Asociación Nacional del Rifle, NRA, y ante la masacre vivida el pasado miércoles en Florida, donde 17 personas perdieron la vida en una escuela preparatoria, ha preferido pronunciarse ante “la salud mental” del agresor, que ofrecer una postura más encaminada hacia un efectivo control de armas.

    Los comentarios de Trump fueron calificados por el republicano John Kasich, gobernador de Ohio, como “absurdos”, declarando que si bien el FBI cometió un grave error dejando pasar las señales sobre el peligro inminente que representaba el agresor en Florida, “necesitamos mayor liderazgo. Esta es la oportunidad de mostrar un sentido común encaminado hacia una mejor revisión de antecedentes” de los compradores de armas.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita