Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Qué peligros enfrentan los inmigrantes al cruzar la frontera a EE.UU.

    Son varios los peligros que deben afrontar los inmigrantes en su intento por cruzar la frontera y conseguir el sueño americano.
    12:35 am02/19/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Cuando un inmigrante decide emprender el camino rumbo a la frontera de forma indocumentada hay muchos factores que debe tomar en cuenta aparte del peligro que implica estar bajo el control de los coyotes.

    Expertos indican que otros peligros son las inclemencias del clima, la falta de comida y bebida, los animales salvajes y también las autoridades migratorias.

    Además, la persona que decide tomar el riesgo necesita tener un presupuesto para poder llevar a cabo la riesgosa travesía que implica cruzar la frontera con el fin de conquistar “el sueño americano”.

    Los costos del cruce también varían de acuerdo al coyote y como en todo negocio ilegal, se corre el riesgo de la estafa y extorsión.

    Tal fue el caso de una vecindad sobre la cuadra 4000 de Guadalara donde John Daniel Pavón y Juan Manuel Ancira fueron arrestados luego de un operativo especial del FBI y agencias locales. Los jóvenes tenían rehenes a varios indocumentados y exigían a sus familiares dinero para dejarlos libres.

    Según Joe Baeza, portavoz de la policía de Laredo en Texas, estos casos son comunes y las víctimas no siempre hacen las denuncias, primero por ser indocumentados y luego, por temor.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita