Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Por qué Estados Unidos no ha podido controlar el problema de las armas?

    Reciente tiroteo en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos reabrió el polémico debate sobre el acceso y control de armas de fuego en EE.UU.
    Joe Raedle/Getty Images
    12:05 am02/19/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El reciente tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, dejó 17 muertos y decenas de heridos.

    También, reabrió el controversial debate sobre el acceso y el control de armas de fuego en Estados Unidos.

    Según “Everytown for Gun Safety“, una organización que promueve el control de armas, en lo que va del 2018 se han registrado 18 tiroteos en diversas escuelas.

    El más reciente estuvo a manos de Nikolas Cruz de 19 años y ex alumno de la escuela y que tenia un largo historial de problemas mentales.

    El derecho a portar armas y poder acceder a ellas es algo que en Estados Unidos no sólo se admite de manera natural, sino que queda recogido y amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución del país. 

    Además, se defiende fervientemente en multitud de estados, sobre todo en aquellos más conservadores.

    Incluso los republicanos y el presidente Donald Trump han evitado referirse al tema en redes sociales centrando sus mensajes en apoyar a las familias de las víctimas y en batallar contra el “difícil asunto de la salud mental”.

    Según expertos nada cambiará ya que en el pasado los republicanos, e incluso algunos demócratas, siempre han bloqueado cualquier iniciativa legislativa que ponga más control al acceso de armas.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el estratega republicano Iván García-Hidalgo y con Rafael J. Medina, portavoz del Centro para el Progreso Americano, sobre la “epidemia de violencia armada” que vive el país y el futuro de este debate en el Congreso.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita