Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Discurso de Arpaio en ciudad de Nevada provoca protestas

    Las boletas para el evento en el que hablará el controversial exsheriff de Arizona ya están agotadas.
    2:06 pm02/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  El exsheriff de Arizona, Joe Arpaio, ofrecerá un discurso en la ciudad de Minden, Nevada, este domingo y desde hace tiempo las boletas de entrada al evento están agotadas.

    Pero no todos los que acudan al hotel Carson Valley Inn este fin de semana irá para aplaudir al controversial ex alguacil del condado de Maricopa, cuyas actividades racistas en Arizona le ganaron una condena a prisión, que luego fue perdonada por el presidente Donald Trump.

    Lee tambiénJoe Arpaio se postula a senador por Arizona

    Algunos estarán frente al hotel donde se celebrará el evento, para manifestarse en oposición al discurso que dará el poémico exsheriff en la Cena Lincoln-Reagan.

    “Nuestro país no debería de honrar a personas que han demostrado historial de actividad criminal y tratar personas inhumanamente”, dijo a Noticias Ya el director de Plan del Norte de Nevada, Bob Fulkerson.

    “Así es como ha hecho su carrera Arpaio”, añadió.

    ASPIRACIONES AL SENADO

    Arpaio es ahora candidato republicano al Senado de Estados Unidos por Arizona.

    Dick Schwabe, presidente del Comité Central Republicano del condado de Douglas al que pertenece Minden, dijo que las últimas entradas a la cena de gala se vendieron ocho días después de que las noticias del discurso de Arpaio llegara a los periódicos.

    Lee tambiénTrump da el perdón a exalguacil Joe Arpaio de Arizona

    El exaguacil es tan controversial, que el discurso de Arpaio ha sido el tema de una docena de cartas al diario The Record-Courier, tanto en contra como a favor.

    Más de la mitad de los votantes registrados del condado de Douglas son republicanos. Un poco menos de una cuarta parte de los votantes del condado son demócratas







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita