Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Ya ha habido 18 tiroteos en escuelas de EE.UU. este año

    Tras la masacre en la escuela secundaria de Parkland, Florida, surge la pregunta, ¿por qué hay tanta violencia entre los adolescentes?
    MICHELE EVE SANDBERG/AFP/Getty Images
    4:52 pm02/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  El ataque en la Marjory Stoneman Douglas High School del condado de Broward, Florida es el tiroteo número 18  que ocurre en una escuela solo en lo que va del 2018.

    Eso significa más del doble que el año pasado para esta fecha, según Everytown for Gun Safety, una organización de defensa del control de armas de fuego.

    Lee tambiénAlumnos de escuela de la matanza en Florida rechazan mensaje de Trump

    Tras el tiroteo, en el que murieron 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, Florida, surge la pregunta, ¿por qué hay tanta violencia entre los adolescentes?

    La masacre es el octavo tiroteo que ha resultado en muertes o lesiones durante las primeras siete semanas del año.

    Esta es la primera tragedia de este tipo en la Florida de 2018. Hubo tres tiroteos en diferentes escuelas en Texas, dos en distintas escuelas de California y dos en escuelas de Michigan, según los datos de Everytown.

    Hay otros 10 estados que tuvieron al menos un tiroteo.

    ACCESO A ARMAS

    El sospechoso de atacar en Parkland, el ex estudiante de 19 años Nikolaus Cruz, irrumpió en su antigua escuela secundaria con un rifle semiautomático AR-15 el miércoles por la tarde.

    Cruz fue acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado, uno por cada uno de los estudiantes y adultos que mató.

    Las autoridades dijeron que el rifle AR-15 que el Sr. Cruz usó en el ataque fue comprado legalmente. “No se violaron las leyes en la adquisición de esta arma”

    Hace menos de un mes, un estudiante de 15 años abrió fuego contra una escuela secundaria en Kentucky, dejando dos estudiantes muertos y 18 heridos. Otros incidentes han sido graves, pero a menor escala.

    A principios de febrero, un estudiante de Los Ángeles recibió un balazo en la cabeza y otro en el brazo cuando se disparó un arma escondida en la mochila de un compañero.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita