Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ICE arresta a más de 100 inmigrantes tras redadas en Los Ángeles

    La agencia dice que busca a personas que sean "una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza".
    Foto: ICE
    8:45 am02/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  Agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), han detenido a más de 100 inmigrantes en redadas en el área de Los Ángeles, California.

    Las operaciones de La Migra comenzaron este domingo y tienen como objetivo el apresamiento de unas 400 personas en siete condados del sur de California, según reveló el diario Los Angeles Daily News.

    Lee tambiénICE usará “lectores” de placas para identificar a los inmigrantes

    En un comunicado, ICE apuntó que la operación se centra en “individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza”.

    Los funcionarios migratorios también explicaron que ya no siguen un criterio de prioridad para los arrestos, por lo que “todos aquellos que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a arresto migratorio, detención y, si se descubre que pueden ser removidos por orden judicial, ser expulsados de Estados Unidos. ”

    “Esto significa que, idealmente, estamos trabajando con la policía local y las cárceles del condado para identificar amenazas de seguridad pública bajo su custodia, que también están en el país ilegalmente, para la deportación”, agrega el comunicado.

    JURISDICCIONES QUE NO COOPERAN

    Según ICE, en esas “jurisdicciones que no cooperan”, como Los Ángeles y el estado de California, sus agentes concentran “recursos adicionales para llevar a cabo detenciones en general en la comunidad, poniendo en riesgo a los oficiales, el público en general y los extranjeros y aumentando los incidentes de arrestos colaterales”.

    “Las ciudades santuario no son inmunes a la ley federal”, dijeron los funcionarios en el comunicado.

    Lee tambiénAbogado de ICE en Seattle acusado de robar identidades de inmigrantes

    Por su parte, la portavoz de ICE Sarah Rodríguez dijo que los detenidos residen en EE.UU. en violación de las leyes migratorias  nacionales.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita