Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Alumnos de escuela de la matanza en Florida rechazan mensaje de Trump

    "No necesitamos tus jodidas oraciones. CONSIGUE UN MEJOR CONTROL DE ARMAS", le escribió una alumna de la escuela Marjory Stoneman Douglas.
    Joe Raedle/Getty Images
    1:08 pm02/15/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  Estudiantes de la escuela secundaria del sur de la Florida donde ocurrió el tiroteo del miércoles que acabó con la vida de unas 17 personas repudiaron este jueves el mensaje de condolencia que les envió el presidente Donald Trump tras el atentado.

    Nikolas Cruz, quien irrumpió en su antigua escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School con un rifle semiautomático AR-15 el miércoles por la tarde, fue acusado el jueves de 17 cargos de homicidio premeditado, uno por cada uno de los estudiantes y adultos que mató.

    Lee tambiénSONÓ LA CAMPANA DE INCENDIOS Y COMENZÓ LA MASACRE DE FLORIDA

    En medio de la consternación que ha causado la matanza, que además dejó 14 heridos, Trump prometió que hará de la seguridad escolar una prioridad de su gobierno.

    En un discurso a la nación sobre el horrorífico atentado, Trump anunció que piensa visitar a la comunidad donde ocurrió la matanza en la ciudad de Parkland, en el condado de Broward, a pocas millas de Miami.

    Pero el mandatario evitó abordar el tema del control de armas que se ha convertido en tendencia principal del día tras la matanza.

    “Estamos aquí para ustedes, lo que sea que necesiten, lo que podamos hacer, para aliviar su dolor”, dijo Trump, y calificó el tiroteo de una “escena de terrible violencia, odio y maldad”.

    Previamente, Trump escribió por Twitter que “mis oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense”.

    “NO QUIERO TUS CONDOLENCIAS”

    “No quiero tus condolencias, pedazo de mierda, mis amigos y profesores recibieron disparos. Muchos de mis compañeros de clase están muertos. Haz algo en lugar de mandar plegarias. Las plegarias no arreglarán esto. Pero el control de armas evitará que vuelva a pasar”, escribió Sarah, una estudiante.

    En una entrevista con la cadena MSNBC, Isabella Gómez, también alumna del centro escolar, rechazó la oferta de ayuda de Trump.

    “No creo que haya nada que el pueda hacer. El dijo que si pasa algo, vayan a sus maestros. ¿Qué pueden hacer los maestros en esa situación que no sea salvarse a sí mismos?

    “Creo que él tiene que tomar en consideración el control de las armas, no existe ninguna razón por la que un muchacho de 19 años que está bajo investigación pueda adquirir un rifle AR15 aquí mismo en el condado de Broward”, agrego la estudiante.

    Nikki otra estudiante de la escuela de Parkland que el miércoles narró cómo se encerró en un armario para salvarse durante el tiroteo, le preguntó a Trump por Twitter:

    “¿Por qué pudo un estudiante aterrorizar mi escuela, señor presidente?”

    Kyra, que ayer retransmitió su experiencia en la escuela, le envió a Trump este mensaje:

    “Que te jodan. No necesitamos tus jodidas oraciones. CONSIGUE UN MEJOR CONTROL DE ARMAS”.

    Mientras, Lex Michael, otra de las sobrevivientes del ataque, expresó su indignación ante el hecho de que el atacante pudo adquirir un rifle de asalto AR-15 de forma legal.

    “Nikolas Cruz pudo comprar legalmente la arma usada para matar a 17 personas inocentes “, escribió. ¿Cómo puede esto no ser un problema con armas de fuego? Algo necesita cambiar desesperadamente”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita