Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Renuncia otro asesor de la Casa Blanca por no tener permiso de seguridad

    George David Banks servía como asistente especial del presidente para la política energética y ambiental internacional.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    2:36 pm02/14/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- En medio del escándalo por abuso doméstico que rodea a la Casa Blanca, otro funcionario del gobierno de Donald Trump renunció este miércoles por no poder obtener un permiso de seguridad.

    George David Banks, que servía desde febrero de 2017 como asistente especial del presidente para la política energética y ambiental internacional, presentó su renuncia tras ser informado de que su solicitud de autorización permanente no sería otorgada.

    Lee tambiénFBI advirtió a la Casa Blanca sobre historial de asesor de Trump

    La autorización de seguridad es otorgada a funcionarios del gobierno para que puedan tener acceso a la información clasificada.

    El permiso se concede solo a aquellos para quienes se ha completado una investigación de antecedentes de seguridad y su historial dan muestras de lealtad a Estados Unidos, fortaleza de carácter, confiabilidad, honestidad, confiabilidad, discreción y buen juicio.

    Cerca de tres docenas de funcionarios del gobierno de Trump laboran actualmente con una autorización de seguridad interina.

    Según el sitio de noticias Politico, el despacho de asesoría legal de la Casa Blanca explicó a Banks que lo que le impide recibir la autorización es su consumo en el pasado de marihuana.

    RACHA DE RENUNCIAS

    Banks es el tercer funcionario gubernamental que ha abandonaron la administración de Trump en solo una semana.

    El secretario de gabinete Rob Porter se vio en la obligación de renunciar a su puesto en medio del escándalo por las acusaciones de sus dos exesposas de que las maltrató fisícamente en el pasado.

    El escándalo de Porter ha sacado a relucir el problema que tiene la Casa Blanca para lograr  permisos de seguridad de muchos de sus funcionarios.

    El escritor de discursos David Sorensen, que trabajó en el Consejo de Calidad Ambiental, también renunció el viernes por acusaciones de abuso doméstico.

    Tanto Porter como Sorensen niegan las acusaciones.

    Además, el escándalo de Porter ha sacado a relucir el problema que enfrenta la Casa Blanca de Trump para lograr que las agencias de inteligencia le de la autoridad de el permiso de seguridad a sus funcionarios.

    Entre esos sin autorización de seguridad figura Jared Kushner, yerno del presidente y esposo de Ivanka Trump, que sirve en la Casa Blanca como uno de los principales asesores del mandatario.

    Kushner, que maneja una amplia cartera de política exterior que requiere acceso a algunos de los secretos mejor guardados de la comunidad de inteligencia, aún no ha logrado obtener una autorización de seguridad permanente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita