Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Abogado de ICE en Seattle acusado de robar identidades de inmigrantes

    Rafael Sánchez habría usado la identidad de siete personas durante cuatro años.
    CNN
    4:31 pm02/14/2018

    (POLÍTICA PARA MI).-  El jefe de abogados en Seattle de la Agencia de Inmigración y Aduanas, (ICE) fue acusado de robar la identidad de inmigrantes indocumentados durante al menos cuatro años.

    Según la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia (DOJ), el consejero legal de ICE  Rafael Sánchez desarrolló un sistema para defraudar a los principales bancos utilizando la identidad de siete personas que enfrentaban procesos migratorios de deportación entre 2013 y 2017.

    Lee tambiénICE usará “lectores” de placas para identificar a los inmigrantes

    Sánchez presuntamente usó números de seguro social, nombres y fechas de nacimiento de inmigrantes en proceso de deportación por la oficina que él mismo encabezaba, para sacar tarjetas de crédito.

    Los fiscales alegaron que Sánchez ideó el plan con la intención de defraudar a varias instituciones financieras, incluyendo American Express, Bank of America y Capital One.

    DINERO Y PROPIEDADES

    El objetivo final del funcionario de ICE era obtener dinero y propiedades bajo “pretextos falsos y fraudulentos”, de acuerdo con los documentos acusatorios obtenidos por la cadena ABC.

    Él supuestamente reenvió una copia de un pasaporte de un inmigrante chino y otra información personal de otro individuo desde su dirección de correo electrónico de ICE a una cuenta de Yahoo, indica el documento.

    Sánchez, que enfrenta cargos de robo de identidad agravado y fraude electrónico, renunció a su puesto en la agencia a partir de este lunes.

    La abogada del abogado, Cassandra Stamm, dijo a la cadena de noticias CNN que no hará comentarios sobre el caso de su cliente hasta después de que Sánchez aparezca ante la corte.

    Sánchez tiene programado realizar su primera comparecencia ante un tribunal del Distrito en Seattle el jueves.

    Este caso está siendo investigado por la oficina de asuntos internos de ICE, según la agencia de inmigración.

    ICE rehusó hacer más comentarios y remitió preguntas adicionales al DOJ, ya que el caso está pendiente de un proceso judicial.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita