Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Mundo

    Netanyahu debe ser acusado por corrupción, dice policía israelí

    El primer ministro de Israel podría enfrentar cargos por dos casos separados.
    3:25 pm02/13/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La policía israelí recomendó este martes que el primer ministro Benjamin Netanyahu debe ser sometido a la justicia por sobornos, fraude y abuso de confianza.

    Pero Netanyahu negó las acusaciones y aseguró que la recomendación de la policía “no terminará en nada”.

    Lee tambiénTrump da la espalda al plan de un Estado Palestino

    Tras el fin de una investigación de un año de duración, la policía afirmó que tiene suficiente evidencia como para que la Fiscalía impute a Netanyahu por dos casos de corrupción.

    El primero es un caso de regalos por favores conocido como Case 1000.

    Se trata del caso en el que se le investigaba por aceptar lujosos regalos de millonarios para él y su familia -como puros y champán francés- por valor de miles de euros a cambio de favores.

    El productor de Hollywood Arnon Mijal y el millonario australiano James Packer, así como sus asistentes y empleados, fueron sometidos a interrogatorios por la Policía, que según los medios dedujo que muchos obsequios se hacían a petición de la familia Netanyahu.

    El jefe del Gobierno y su esposa, Sara, han reconocido haber recibido los regalos, pero lo enmarcan en un mero “intercambio entre amigos” y niegan haber dado nada a cambio.

    El segundo es el escándalo denominado Case 2000, en el que se sospecha que Netanyahu hizo tratos con Arnon Mozes, editor del popular diario Yediot Aharonot, para asegurar una cobertura más favorable.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita