Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Hope Hicks, la asesora de Trump al centro del escándalo de Rob Porter

    Hicks ha estado saliendo con Rob Porter, el asesor de Trump que renunció luego de que 2 exesposas lo acusaran de abuso doméstico.
    Andrew Harnik/AP/CNN
    12:50 pm02/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI/ CNNMoney).- Hope Hicks es el enigma del gobierno del presidente Donald Trump.

    Hicks es la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y una de las asesoras más cercanas del presidente.

    Aún así, nunca ha dado una entrevista a televisión. Raramente es citada. Ella es el yin del yan de la necesidad de atención de Trump.

    Y justo ahora está en un terrible lugar para una persona que es tímida con la prensa: en el medio de no solo uno, sino dos escándalos de la Casa Blanca.

    Hicks, de 29 años, había estado saliendo con Rob Porter, el asesor de Trump que renunció luego de que dos exesposas lo acusaran de abuso doméstico.

    Lee tambiénEn medio de escándalo, Trump elogia asesor acusado de maltrato

    Inicialmente, la Casa Blanca trató de lidiar con el problema. Cuando el Daily Mail llamó para obtener un comentario antes de publicar la historia este martes, Hicks ayudó a defender a Porter. Fuentes dijeron a CNN que ella trabajó con otras personas para elaborar una declaración de apoyo que fue publicada en nombre del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly.

    El gobierno siguió defendiendo a Porter incluso luego de que fotos de las lesiones por el supuesto abuso fueron publicadas por los medios de comunicación. Observadores se preguntaron si la relación de Hicks con Porter era un factor.

    Entre tanto, Hicks también está involucrada en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones, los posibles lazos de la campaña de Trump con el Krenmlin, además de obstrucción de la justicia.

    Hicks no quiso hacer un comentario para esta historia.

    ¿QUIÉN ES HICKS?

    Hicks, una exmodelo y profesional en relaciones públicas, no tenía experiencia política antes de que Trump la fichara para trabajar en su campaña presidencial a principios de 2015.

    Ahora como directora de Comunicaciones, Hicks trabaja tras bambalinas en la Casa Blanca, guiando la cobertura de prensa y facilitando algunas de las entrevistas con el presidente.

    Suele ser vista yendo y viniendo en los viajes de Trump, pero nunca ha sido escuchada. La mayoría de los estadounidenses nunca ha oído su voz.

    La buena apariencia de Hicks y su actitud amable la convierten en un tema frecuente de chismes en Washington.

    Algunos periodistas también han planteado la posibilidad de que ella pueda ponerse en contra de Trump.

    Michael Wolff, autor del libro ‘Fire and Fury’, tuiteó una predicción este miércoles de que “Hope Hicks se vuelva el John Dean de la Casa Blanca de Trump”.

    Dean es el abogado que ayudó a frustrar las investigaciones del caso Watergate y luego se puso en contra del presidente Richard Nixon al revelar el rol del presidente en el encubrimiento.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita