Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    En medio de escándalo, Trump elogia asesor acusado de maltrato

    Rob Porter abandonó su puesto en la Casa Blanca tras las acusaciones de sus 2 exesposas de que las golpeó y pateó en numerosas ocasiones.
    Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
    12:53 pm02/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump salió a la defensa este viernes de uno de sus más cercanos asesores que está al centro de un escándalo de abuso físico contra varias mujeres.

    Trump elogió a su exsecretario de personal Rob Porter, quien abandonó el puesto este jueves después de que la Casa Blanca no pudo contener la controversia generada con las acusaciones de sus dos exesposas de que abusó verbalmente de ellas, las golpeó y pateó en numerosas ocasiones.

    Lee también¿Son unos “vagos”? Kelly saca las uñas en contra de Dreamers

    El presidente, rompiendo el silencio que había guardado sobre el escándalo, dijo que estaba “muy triste” cuando se enteró de las acusaciones, de las que el jefe de Gabinete John Kelly supuestamente sabía desde hace unos meses.

    “Esperamos que tenga una maravillosa carrera”, exclamó el mandatario.

    Al parecer ni siquiera las imágenes que circulan en los medios de comunicación de su primera esposa con un ojo morado,  que fue el “regalo” que le hizo Porter en su luna de miel en los años 2000, provocaron la simpatía de Trump hacia las mujeres abusadas.

    “Le deseamos lo mejor, él trabajó muy duro. Nos enteramos recientemente y me sorprendió, pero ciertamente le deseamos lo mejor y es un momento difícil para él “, dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval.

    “Hizo un muy buen trabajo cuando estaba en la Casa Blanca”, agregó el mandatario.

    UN ESCÁNDALO MAYOR

    Pero con el escándalo de Porter ha salido a relucir además que la Casa Blanca, y en especial el general Kelly, pudo haber encubierto durante meses a un presunto maltratador de mujeres.

    Las dos exesposas aseguran que informaron al FBI en enero de 2017 de los abusos que sufrieron a manos de Porter cuando la agencia investigaba sus antecedentes para concederle un credencial de seguridad como alto cargo gubernamental.

    Lee tambiénTrump quiere que le organicen un desfile militar

    Se desconoce si el FBI transmitió esa información a la presidencia. Pero la Casa Blanca admitió este jueves que Porter tenía una credencial de seguridad temporal ya que el FBI no le había concedido uno permanente.

    Como secretario de personal, Porter manejaba la información de mayor nivel de confidencialidad que transmitía al presidente.

    Pero Trump no hizo mención de la situación este viernes, cuando en cambio alabó el trabajo de Porter en la Casa Blanca, y recordó que su exasesor ha dicho con “mucha rotundidad que es inocente”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita