Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    El maratónico discurso de Nancy Pelosi a favor de los Dreamers

    Los altos tacones de aguja que vestía no le impidieron permanecer de pie por 8 horas para pedir que someta a votación una legislación.
    Alex Wong/Getty Images
    9:23 am02/08/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Con un maratónico discurso que se prolongó por ocho horas, la líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi presionó al líder republicano Paul Ryan a que se someta a votación en la Cámara de Representantes un proyecto de ley para legalizar a cientos de miles de Dreamers.

    Los altos tacones de aguja que vestía la representante, no le impidieron permanecer de pie por horas para sentar las bases de una negociación con los republicanos con el fin de evitar un nuevo cierre del gobierno en la medianoche de este jueves.

    Lee también¿Son unos “vagos”? Kelly saca las uñas en contra de Dreamers

    Como condición para apoyar una nueva ley de gastos públicos, la legisladora demócrata buscó la promesa de Ryan de que en la Cámara baja se votará por un proyecto de ley para los Dreamers.

    “Creo que muchos republicanos están a bordo para ayudar a nuestros Dreamers, eso es lo que espero”, dijo Pelosi.

    VOTO RESPETUOSO

    “Solo necesitamos que se nos dé la oportunidad de votar respetuosamente sobre todos los aspectos del tema para lo que tenemos apoyo bipartidista, fuerte demócrata pero un fuerte apoyo republicano también”, agregó la legisladora por California.

    “Denos un voto Señor Presidente, denos una oportunidad. Trate esta Cámara con la dignidad que se merece para que podamos representar al pueblo y los deseos de nuestro país”, apuntó.

    Por su parte, Ryan dijo este jueves que “vamos a someter a votación una solución a DACA”, refiriéndose al programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia que será cancelado el próximo 5 de marzo.

    Después de que demócratas y republicanos en el Senado acordaron un proyecto de gastos, que no incluye nada sobre inmigración, el líder de la mayoría de la Cámara se encontraba en una situación difícil.

    Se espera que el proyecto de ley pase en el Senado. Pero ya que muchos conservadores de la Cámara piensan votar “no” por la legislación, Ryan necesitará bastantes votos demócratas para que se apruebe.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita