Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    De nuevo, se avecina otro cierre del gobierno

    La fecha límite para que el Congreso apruebe una nueva ley de gastos públicos es la medianoche de este jueves.
    Alex Wong/Getty Images
    4:37 pm02/08/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Mientras avanzan las horas hacia la medianoche, un proyecto de ley de gastos públicos de más de $320 mil millones de dólares permanecía estancado en el Senado este jueves con lo que podría estar muy cerca un nuevo cierre del gobierno.

    Al menos un republicano y un demócrata están deteniendo un voto en el Senado, lo que podría posponer una votación final pasada la fecha límite de la medianoche.

    Lee tambiénEl maratónico discurso de Nancy Pelosi a favor de los Dreamers

    La medida mantendría el funcionamiento del gobierno hasta el 23 de marzo, dando tiempo a los comités de asignaciones para reescribir los 12 proyectos de ley de gasto fiscalde  2018.

    Pero, con un prolongado discurso, el senador republicano Rand Paul de Kentucky está retrasando una votación en la Cámara alta.

    El senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva York, dijo que se opone al acuerdo de tiempo necesario debido a las preocupaciones con el paquete de ayuda por desastre incluido en el proyecto de ley.

    Paul exige 15 minutos de debate y una votación sobre una enmienda para mantener los topes presupuestarios en su lugar. Si no lo consigue, el legislador aseguró que está dispuesto a retrasar una votación procesal hasta la madrugada del viernes.

    “Si quieren quedarse hasta las 3 de la mañana, estoy feliz de hacerlo”, dijo a la cadena Fox News.

    SIN GARANTÍAS

    Pero el voto en el Senado no es garantía de que el Congreso logre evitar el cierre del gobierno, pues dificultades de otra índole le esperan al cuantioso proyecto de ley de gastos públicos en la Cámara de Representantes.

    Si los líderes demócratas de la Cámara insisten en oponerse a la medida porque no incluye una solución a DACA, ninguna de las dos cámaras del Congreso tendrán tiempo suficiente para votar y aprobar el paquete antes de que expire el proyecto de ley actual.

    Previamente el jueves, el presidente de la Cámara, Paul Ryan, dijo que esperaba que el paquete fuera aprobado por ambas cámaras del Congreso antes de que se acabe la financiación gubernamental, a pesar de las objeciones de algunos demócratas de que el acuerdo no incluye una solución legislativa para los Dreamers y la frustración de los conservadores porque el acuerdo aumentará aún más el gasto público y la deuda nacional.

    El procedimiento del Senado podría complicar el tiempo.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita