Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    A la medianoche, un nuevo cierre del gobierno

    El Senado entró en receso hasta las 12:01 a.m., lo que significa que el gobierno cerrará a medianoche
    (MGN)
    8:42 pm02/08/2018

    Los líderes del Senado llegaron a un acuerdo presupuestario de dos años, pero el senador Rand Paul está retrasando la votación en el Senado. El Congreso debe aprobar un acuerdo antes de la medianoche (horario del este del país) para evitar un cierre.

    El Senado ha entrado en receso hasta las 12:01 a.m., lo que significa que el gobierno cerrará a medianoche.

    LEE: De nuevo, se avecina otro cierre del gobierno

    Aproximadamente a la 1 a.m., el Senado votará para terminar el acuerdo presupuestario, de acuerdo con varios asistentes del Senado.

    Si obtiene 60 votos, como se espera, entonces Paul tendrá la opción de tomar otra hora más de piso. No se ha comprometido a tomarse ese tiempo aún, pero si lo hace, podría durar hasta las 2 a.m.

    En ese punto, otro senador puede ceder a Paul más tiempo. Hasta el momento, nadie está planeando hacerlo, pero eso podría cambiar.

    Aunque, si eso no cambia, Paul no tiene derecho a las 29 horas restantes de tiempo posterior a la clausura, lo que significa que la votación ocurrirá en cuanto Paul termine su hora.

    LEE – Trump: “Me encantaría ver un cierre del gobierno”

    Entonces, ¿qué pasa después? Aproximadamente a las 2 a.m., el Senado votaría sobre el proyecto de reemplazo del acuerdo presupuestario. La aprobación final sobre el acuerdo vendría poco después.

    Ahí actúa la Cámara: los republicanos dicen que la Cámara va a presionar tras la votación del Senado. El Comité de Reglas de la Cámara se estaría reuniendo tentativamente a las 2 a.m.

    Llevará varias horas obtener los documentos, configurar todo y comenzar el debate. Pero en este punto, votarán tan pronto como sea posible.

    *Con información de CNN







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita