Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ¿Son unos “vagos”? Kelly saca las uñas en contra de Dreamers

    El jefe de Gabinete de Trump explicó así que la mayoría de los Dreamers no se hayan inscrito en DACA.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    10:52 am02/07/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Al sugerir que decenas de miles de Dreamers que no se apuntaron a DACA son unos “vagos”, John Kelly, jefe de Gabinete de Donald Trump, comprobó la sospecha de que el presidente no es el único radical antiinmigrante en la Casa Blanca.

    Las declaraciones de Kelly, sobre los cientos de miles de inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos sin papeles cuando era niños deja establecido además que la dura política migratoria del presente gobierno no es solo idea de Trump.

    Lee tambiénJohn F Kelly obstruye la solución para los Dreamers desde la Casa Blanca

    Kelly, un general de la Infantería de marina que fue el primer director de Seguridad Nacional de Trump, insinuó este martes que algunos jóvenes inmigrantes elegibles para el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, no solicitaron las protecciones legales porque tenían demasiado miedo o “eran demasiado vagos para levantar su trasero”.

    El jefe de Gabinete explicó de esa manera la enorme diferencia entre los cerca de 700 mil inmigrantes inscritos en DACA y la oferta a 1.8 millones de Dreamers para que obtengan la ciudadanía en unos 10 años que ha hecho el presidente.

    DISCRIMINATORIO Y CRUEL

    La descripción de los inmigrantes como “perezosos” enfureció a activistas de inmigración, legisladores demócratas y hasta a los propios Dreamers, que calificaron la declaración de “ignorante”, “discriminatoria” y “cruel”.

    Al insulto, el funcionario agregó un detalle todavía más cruel: descartó la posibilidad de que Trump otorgue una extensión a la fecha de la cancelación de DACA, programada para el 5 de marzo próximo.

    “El señor Obama estableció el programa y se lo consideró inconstitucional, no basado en ninguna ley “, dijo Kelly. “Entonces la extensión, no estoy tan seguro de que el presidente, este presidente, tenga la autoridad para extenderlo”, agregó el funcionario al salir de una reunión con el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

    El representante demócrata Luis Gutiérrez refutó los comentarios de Kelly.

    “El hombre que todo el mundo dijo que iba a traer… un rumbo constante y algo de equilibrio a la Casa Blanca, el señor Kelly, no es esa persona, y es claramente parte de la derecha xenófoba que está arraigada en esta Casa Blanca”, expresó.

    “¿Cuál es el estereotipo que siempre se usa? Si no somos criminales, somos vagos”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita