Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    ICE usará “lectores” de placas para identificar a los inmigrantes

    Los agentes compararán las placas que leen en la calle con una base de datos que puede identificar el propietario del vehículo.
    Spencer Platt/Getty Images
    3:11 pm02/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se preparan para empezar a chequear las placas de los autos para verificar si el conductor es un inmigrante indocumentado.

    La Migra utilizará una herramienta de reconocimiento o lectora de placas de la misma forma que lo hace la policía para buscar fugitivos que intentan escapar.

    Lee también: ICE rastreará las placas de los autos en todo el país

    El servicio será utilizado primero en el estado de Washington, según se informó.

    Con esta herramienta, las cámaras y las computadoras de los agentes escanean rápidamente las placas de licencia cuando los vehículos pasan por su lado.

    Esos escaneos son entonces comparados con una base de datos que puede identificar el propietario del vehículo.

    Abogados de inmigración y grupos activistas que defienden los derechos de los inmigrantes protestaron por la medida.

    “Estoy realmente enojada e indignada por lo que ICE está haciendo”, declaró a CNN la senadora estatal del estado de Washington Rebecca Saldana.

    “Trabajo en el comité de transporte y esto es algo que temía, ya que estamos tratando de aumentar la tecnología, tratando de ahorrar dinero de los contribuyentes, tratando de hacer un mejor trabajo para asegurarnos de que tengamos flujo de tráfico, que no estamos poniendo a la gente en riesgo”, agregó.

    SOLUCIONES PARA VIGILANTES

    La semana pasada se reveló que ICE empezará a rastrear las placas de los vehículos en todo el país.

    La agencia firmó un contrato con la compañía Vigilant Solutions de California, para acceder a una base de datos nacional con más 2 mil millones de placas en todos los estados.

    Los datos los recopila la empresa en conjunto con las fuerzas del orden público y otras agencias en todo el país, según el sitio web de la compañía.

    Con esa información, los agentes de ICE podrán rastrear los movimientos de una placa en los últimos cinco años, datos que pueden llevar a la dirección de residencia de un sujeto determinado, los sitios que frecuenta y las personas asociadas con ese vehículo.

    La herramienta también permitirá acceder a la base de datos de registros de matrículas y hacer seguimiento de ubicación en tiempo real.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita