Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Abogados temen que Trump mienta ante el Fiscal Especial

    Los abogados del presidente tratan de disuadirlo de acudir a un extenso interrogatorio con Robert Mueller.
    United States Military Academy - West Point
    11:12 am02/06/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Ante el temor de que mienta ante agentes federales, abogados del presidente Donald Trump tratan de disuadirlo de acudir a un extenso interrogatorio con el Fiscal Especial Robert Mueller, que investiga los posibles lazos de su campaña con Rusia.

    Sus abogados están preocupados de que el presidente, que tiene un historial de hacer declaraciones falsas y contradecirse a sí mismo, podría ser acusado de mentir a los investigadores.

    Lee tambiénTrump dice estar dispuesto a someterse a interrogatorio de Mueller

    En cambio, los abogados quieren que Trump rechace ir a la entrevista con el equipo de Mueller, aseguraron fuentes de crédito al diario The New York Times.

    A juicio del equipo legal del mandatario, una vez sea rechazada la entrevista, Mueller podría no estar dispuesto a citar a Trump para obligarlo a la entrevista.

    LARGA BATALLA LEGAL

    Pero, los analistas temen que si, en efecto, Trump rehúsa dejarse entrevistar por Mueller, se podría desatar una larga batalla judicial sobre si el presidente debe responder preguntas bajo juramento.

    Si el presidente se niega a una entrevista con el Fiscal Especial, podría provocar que Mueller lo cite para testificar ante un Gran Jurado, estableciendo una pelea en la corte que escalaría drásticamente la investigación y podría ser decidida por la Corte Suprema.

    Trump dijo el mes pasado que quería hablar con Mueller y que está dispuesto a hacerlo bajo juramento.

    “Lo estoy deseando, en realidad”, dijo Trump a los periodistas. “Aquí está la historia: no ha habido colusión alguna. No hay obstrucción alguna. Y estoy deseando que llegue”.

    Después de las declaraciones de Trump, su abogado John Dowd dijo que será él quien decida si el presidente va a hablar con Mueller.

    Según The New York Times, Dowd “quiere rechazar una solicitud de entrevista”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita