Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump guarda silencio ante caos en mercados de Wall Street

    Trump se atribuyó el mérito del floreciente mercado de valores, pero ahora que está en caída, el mandatario se mantiene en silencio.
    Spencer Platt/Getty Images
    12:49 pm02/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump guardó silencio este lunes ante el dramático derrumbe en los mercados financieros y la bolsa de valores.

    En solo dos días, el índice industrial Dow Jones se ha desplomado en más de mil quinientos puntos en Wall Street , después de una fuerte venta de las acciones de este lunes.

    Lee tambiénMientras mejora la economía, empeora la popularidad de Trump

    Mientras mostró una impacable y constante alza, Trump se atribuyó el mérito del floreciente mercado de valores.

    Pero ahora que está en caída, el mandatario ha mantenido un inusual silencio, incluso durante un discurso  sobre la economía que promunció  este lunes en Ohio.

    “Siempre estamos preocupados cuando el mercado pierde algún valor”, dijo un funcionario de la Casa Blanca en un comunicado el lunes por la mañana. “Pero también confiamos en los fundamentos de la economía”.

    HISTÓRICA CAÍDA

    La caída de este lunes envió al Dow Jones por debajo de 25,000. Es el peor desempeño del índice desde junio de 2016.

    El índice oscilaba 100 puntos en minutos el lunes por la tarde, mientras Wall Street intentaba descifrar los eventos.

    Si el declive se mantiene, esté será el peor descenso en un solo día en la historia del índice. El 29 de septiembre de 2008, el Dow cayó 777 puntos.

    También será la primera caída de dos días que suma 1,000 puntos para el Dow desde agosto de 2015, cuando los inversionistas estaban preocupados por la economía china.

    Mientras, el Nasdaq cayó más de un 1% el lunes, rápidamente se volvió positivo y luego volvió a hundirse.

    El S&P 500 retrocedió un 2,1% en la sesión y cerca de un 4% en los últimos cinco días. Perdió 60 puntos básicos y baja hasta los 2761,9 enteros, lo que dejó al indicador a una distancia de otro 4% de sus altos históricos de la semana pasada.

    Según expertos, el derrumbe se debe a las preocupaciones entre inversionistas de  que la Reserva Federal, bajo el nuevo presidente, Jerome Powell que se juramentó este lunes, acelerará las alzas de las tasas de interés, lo que avivará la inflación y desacelerará la economía.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita