Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Comité de Cámara de Representantes aprueba publicación de memo demócrata

    Este nuevo memorando es una refutación al documento del GOP publicado la semana pasada.
    Win McNamee/Getty Images
    4:57 pm02/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes votó este lunes de forma unánime a favor de divulgar la réplica demócrata al memorando republicano publicado la semana pasada.

    El documento será enviado al presidente Donald Trump, quien tendrá cinco días para revisar la solicitud de que sea publicado.

    Lee tambiénTexto completo del memorando del republicano Devin Nunes

    El memo republicano, de cuatro páginas, redactado por el repsentante del GOP Devin Nunes, alega que el FBI y el Departamento de Justicia abusaron de sus poderes para obtener el permiso de vigilar al exasesor de campaña de Trump, Carter Page.

    La refutación de 10 páginas, escrita por el representante Adam Schiff  principal demócrata en el comité y su personal, sugiere que la nota de los republicanos es engañosa.

    Los demócratas afirman además que el memo republicano se basa en información selectiva para desacreditar la investigación que encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller sobre los posibles vínculos entre la campaña de Trump y agentes rusos.

    ACUSACIÓN DE TRUMP

    Antes de la votación en la Cámara, Trump acusó por Twitter a  Schiff de filtrar a la prensa información clasificada.

    “El pequeño Adam Schiff, quien está desesperado por postularse para un cargo más alto, es uno de los mayores mentirosos y perdedores en Washington, junto con Comey, Warner, Brennan y Clapper. Adam deja las audiencias de comité cerradas para filtrar información confidencial ilegalmente. Debe ser detenido!”, tuiteó el mandatario

    El tuit sugiere que Trump podría decidir no permitir la divulgación del memo con la refutación demócrata.

    “Es un ataque sin fundamento, pero ya sabes, mira, primero me atacó hace algunos meses y me llamó ‘Resbalozo Adam Schiff’. Ahora es el ‘Pequeño Adam Schiff’ que no sé si parece mejor. También es confuso. Pero la conclusión es que creo que es hora de que el General Kelly le conceda al presidente un tiempo de espera. Creo que el país ciertamente se beneficiaría de eso. de todas formas”, respondió el legislador por California.

    Schiff dijo a los periodistas el lunes por la noche que el comité también acordó enviar el memorando demócrata al FBI y al Departamento de Justicia para que desempeñen un papel en el proceso de aprobación del Poder Ejecutivo.

    En el memo demócrata, Schiff va punto por punto para contrarrestar los cargos en el memo de Nunes.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita