Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    Propuesta revolucionaria podría cambiar el sistema de salud

    Grandes empresarios anunciaron alianza para crear empresa que ofrezca servicios de salud asequibles. El proyecto está en fase de planificación inicial.
    11:35 pm02/04/2018

    Washington, D.C. (Entravision) –  Tres grandes empresas anunciaron su iniciativa para revolucionar el sistema de salud actual del país.

    El proyecto busca brindar servicios de salud más baratos a sus empleados en Estados Unidos, el único país desarrollado que no cuenta con un sistema de salud universal.

    El proyecto se encuentra en su fase de planificación, pero los empresarios pretenden constituir una empresa independiente, sin fines de lucro y sin restricciones de cobertura, que cuente con la tecnología necesaria para dar a sus trabajadores un servicio “sencillo, de calidad y con transparencia a un costo razonable”.

    En esta alianza se unen Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan.

    Al no haber una cobertura médica universal de salud en EE.UU. el tema de los seguros médicos es uno de los más preocupantes entre los ciudadanos estadounidenses.

    Actualmente, la cobertura auspiciada por empleadores representa el sector más grande del mercado de seguros de salud en Estados Unidos.

    Tsi-tsi-ki Félix conversó con el doctor Sergio Rímola, copresidente del Capítulo de la Región Metropolitana de la Asociación Nacional Hispana de Medicina, para explicarnos cómo podría funcionar esta propuesta, descrita por muchos como radical.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita