Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    El Estado de la Unión: ¿un discurso de unidad o dividió más al país?

    El presidente presentó el balance de su primer año de gobierno y aunque moderó su tono dejó claro que el sector migratorio sigue siendo de sus mayores prioridades.
    Jonathan Newton/The Washington Post via Getty Images
    11:05 pm02/04/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – El discurso  sobre el Estado de la Unión llegó en un momento clave para el presidente Donald Trump.

    El magnate presentó el balance de su mandato ante el Congreso y aprovechó la oportunidad para bajar las aguas de lo que ha sido un tormentoso primer año de gobierno.

    El 2018 recibió a Trump con grandes desafíos. El republicano tiene la popularidad más baja jamás registrada por un mandatario de Estados Unidos. Además, tiene una investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 creando caos en su administración.

    Sin embargo, Trump reclamó un mensaje de unidad e invitó a sus contrincantes a que se unieran y “dejaran de lado sus diferencias”.

    También hizó referencia a lo que fue quizás su mayor bandera política durante su campaña presidencial: la inmigración ilegal. El magnate reveló su plan migratorio el cual cuenta con cuatro controversiales pilares.

    Tsi-tsi-ki Félix entrevistó a Patricia Sosa, analista demócrata y a Emilio Viano, analista político, sobre si el discurso de Trump logró unir o dividió más al país.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita