Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Estados Unidos

    Asegura Trump que el memo republicano lo ‘reivindica totalmente’

    El presidente alega que el polémico documento es prueba de que no hubo colusión con Rusia ni obstrucción de la justicia
    (CNN Wire)
    9:03 am02/03/2018

    El presidente Donald Trump dijo este sábado que la desclasificación de un memorando republicano este viernes “lo reivindica totalmente” en cuanto a la investigación por presunta intervención rusa en su campaña política.

    LEE: Texto completo del memorando del republicano Devin Nunes

    De acuerdo con CNN, el mandatario se dirigió a Twitter para negar nuevamente cualquier colusión con el país europeo u obstrucción de la justicia, refiriéndose a la investigación especial del FBI como “una desgracia americana”.

    “El memo totalmente vindica a ‘Trump’ en la investigación. Pero la ‘cacería de brujas’ rusa continúa. No hubo ninguna colusión y no hubo ninguna obstrucción (la palabra que ahora utilizan porque, después de un año de buscar y encontrar nada, ‘colusión’ está muerta). ¡Esta es una desgracia americana!”, publicó.

    Este viernes, el magnate aprobó la publicación de un memorando impulsado por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes (HPSCI), el republicano Devin Nunes, que alega abusos de vigilancia por parte del FBI contra el exasesor de campaña de Trump, Carter Page.

    LEE: Trump autoriza publicación de polémico memorando de los republicanos

    Dicho documento representa el mayor intento por parte de los republicanos para desacreditar la investigación de la agencia respecto a la relación de Trump con Rusia, pues asegura que ésta tiene un marcado sesgo en contra del presidente republicano y está apoyada por información de la oposición.

    LEE: Se enfrentan el FBI y Trump por memorando secreto republicano

    El FBI alertó el miércoles que el memorando omite información clave, lo que pone en duda su veracidad, mientras que los demócratas lo califican de impreciso y engañoso con el objetivo de restar importancia a la investigación comandada por Robert Mueller.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita