Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    USCIS acelerará la revisión de las solicitudes de asilo

    La agencia dice que tomará la medida para evitar dar permisos de trabajo a solicitudes de asilo que no tengan mérito.
    Foto: John Moore/Getty Images)
    3:44 pm02/01/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que acelerará el proceso de solicitudes de asilo político y dará prioridad a las peticiones más recientes.

    Según la agencia, el gobierno del presidente Donald Trump tomará esta medida para evitar los retrasos así como el otorgamiento de permisos de trabajo a personas que no tengan casos de asilo suficientemente sólidos.

    Lee tambiénICE rastreará las placas de los autos en todo el país

    USCIS dijo que “programará las entrevistas de asilo para las solicitudes recientes antes que las solicitudes presentadas anteriormente”.

    Los casos que no sean aprobados serán colocados en procedimientos de deportación expedita, apuntó la agencia.

    FRÍVOLAS Y FRAUDULENTAS

    “El fin es disuadir a las personas de utilizar los retrasos en el procesamiento de casos de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo por medio de presentación de solicitudes de asilo frívolas, fraudulentas y que no son meritorias de ninguna otra manera”, indicó USCIS en un comunicado.

    La medida beneficiará principalmente a venezolanos,  nacionalidad que ha experimentado una explosión de solicitudes en el último año, por lo que se han convertido en los primeros de la lista de solicitantes de asilo.

    Al 21 de enero de este año se habían acumulado 311,000 solicitudes de asilo, un incremento del 1.750% en los últimos cinco años.

    La USCIS califica la acumulación de casos de “crítico”, un problema que, además, “aumenta la vulnerabilidad del sistema de asilo al fraude y el abuso”.

    El 25 de enero del año pasado el presidente Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una sobre el muro en la frontera con México y otra sobre las ciudades santuario, en las que ordenó poner fin a los abusos de las disposiciones relativas a la política conocida como ‘catch and release’ (atrapa y suelta) y asilo, que según la Casa Blanca se usan para que inmigrantes susceptibles de ser deportados permanezcan en el país.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita