Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump aprueba la publicación de polémico memorando secreto

    Fuentes de la Casa Blanca aseguran que el presidente dará luz verde a los republicanos en el Congreso para que divulguen el documento.
    Mark Wilson/Getty Images
    1:45 pm02/01/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El presidente Donald Trump habría aprobado la divulgación de un memorando secreto de los republicanos que ya advirtió el FBI que no debe ser de conocimiento público porque contiene información inexacta.

    Lee tambiénSe enfrentan el FBI y Trump por memorando secreto republicano

    Se espera que el presidente, que puede bloquear la divulgación del documento por motivos de seguridad nacional, le diga al Congreso el viernes que no tiene objeciones a que salga publicado.

    El mandatario tampoco solicitará que se incluya o se vuelva a redactar ninguna parte de su contenido, aseguró a la prensa un alto funcionario del gobierno.

    Después de que Trump le de luz verde, dependerá entonces del Comité de Inteligencia de la Cámara, cuyos líderes republicanos han presionado para su publicación, hacer público el documento.

    Se ha informado que el memorando acusa al FBI y al Departamento de Justicia de abusar de sus poderes de vigilancia para investigar a un exasesor de la campaña electoral de Trump.

    Un grupo de republicanos, incluyendo al mismo presidente, cree que el documento demuestra que agentes del FBI actuaron de manera inapropiada al buscar la orden altamente clasificada para vigilar en 2016 al exasesor de Trump, Carter Page.

    CAMPAÑA DE DESCRÉDITO

    Sin embargo, los demócratas dicen que el memo lo que en realidad busca es desacreditar la investigación sobre los lazos de la campaña de Trump con Rusia que ahora encabeza el Fiscal Especial Robert Mueller.

    El presidente ha decidido que se publique el memo a pesar del creciente número de líderes y funcionarios que han advertido lo contario porque podría poner en peligro delicada información gubernamental.

    El miércoles el representante demócrata Adam Schiff, miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara, acusó al presidente del organismo, el representante republicano Devin Nunes, de enviar a la Casa Blanca una versión diferente del memorando que fue aprobado por el comité la semana pasada.

    “Ahora es imperativo que la mayoría del Comité retire inmediatamente el documento que envió a la Casa Blanca”, escribió Schiff.

    “Si la mayoría mantiene la intención de lanzar su documento al público, a pesar de las reiteradas advertencias del Departamento de Justicia y el FBI, debe celebrar una nueva votación para dar al público su documento modificado”, agregó.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita