Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Menos de la mitad aprueba del discurso del Estado de la Unión de Trump

    El presidente obtiene la menor reacción positiva en al menos 20 años, según una encuesta de CNN.
    Jonathan Newton/The Washington Post via Getty Images
    3:51 pm01/31/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- En su primer discurso sobre el Estado de la Unión, el presidente Donald Trump lanzó un llamado por la unidad del país que acompañó con la misma serie de ideas divisivas que han fundamentado su gobierno.

    “Así que vamos a unirnos, dejar de lado la política y finalmente hacer el trabajo”, exclamó el mandatario ante una sesión conjunta del Congreso.

    Lee tambiénEl Estado de la Unión de Donald Trump

    Trump pidió el apoyo de la población estadounidense para reformar el sistema migratorio en base a la deportación de millones de inmigrantes y reconstruir la infraestructura nacional a un precio de $1.5 billones de dólares.

    Al parecer su mensaje pasivo-agresivo no caló entre el público que presenció el discurso el martes en la noche.

    Según una encuesta de la cadena CNN conducida por SSRS, cerca de la mitad de los que vieron el primer discurso de Trump, el 48%, dijo que tuvieron una impresión “muy positiva”.

    Es la calificación positiva neta más baja para un discurso del Estado de la Unión desde al menos 1998, cuando CNN hizo la pregunta por primera vez.

    LIGERA MAYORÍA

    La encuesta refleja las opiniones de solo aquellos que vieron el discurso, no de todos los estadounidenses.

    Una ligera mayoría de los televidentes, el 54%, dijo que cree que Trump tiene las prioridades correctas, por debajo del 63% de una encuesta similar después de su discurso del año pasado ante una sesión conjunta del Congreso.

    Menos de la mitad, el 45%, dice que no ha prestado atención a los problemas más importantes del país.

    Aún así, más de 6 de cada 10 espectadores, dicen que piensan que sus políticas moverán al país en la dirección correcta.

    Sin embargo, 4 de cada 10 personas que vieron el discurso dijeron que no confían en sus habilidades para llevar a cabo sus deberes como presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita