Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Renuncia a su puesto el subdirector del FBI

    McCabe fue quien sustituyó a James Comey después que Trump lo despidió el año pasado.
    Foto: Alex Wong/Getty Images
    10:20 am01/29/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El subdirector del FBI Andrew McCabe a quien Donald Trump le habría preguntado por quién votó en las elecciones de 2016, renunciará a su cargo, se informó este lunes.

    McCabe tenía planeado retirarse en marzo de este año, cuando será completamente elegible para recibir los beneficios de la pensión federal.

    Lee tambiénTrump preguntó al director interino del FBI por quién votó

    Sin embargo, decidió abandonar el puesto en estos momentos, aunque permanecerá en la agencia por un par de meses más.

    Un funcionario informó a la prensa que McCabe hizo conocer sus intenciones el lunes y dejará su posición inmediatamente.

    McCabe ha sido blanco de ataques de parte de Trump y líderes republicanos por la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la interferencia de Rusia en las elecciones y los posibles vínculos de la campaña de Trump con el gobierno de Vladimir Putin.

    En los últimos meses, legisladores republicanos han criticado duramente a McCabe por su supuesto rol en la apertura de la investigación del FBI sobre Rusia y las elecciones en julio de 2016.

    CUESTIONAMIENTO

    La pasada semana se informó que después de que Trump despidió a James Comey como jefe del FBI, y McCabe asumió la posición de forma transitoria, Trump le preguntó por quién había votado en las elecciones presidenciales de 2016.

    McCabe, que se reunió con el mandatario porque en esos momentos estaba bajo consideración de Trump para asumir de forma permanente la dirección del FBI, respondió  que no votó en 2016.

    En ese encuentro, el mandatario también reprochó al director interino del FBI por los varios cientos de miles de dólares en donaciones que su esposa, –Jill McCabe, una demócrata- recibió para su fallida campaña para el Senado estatal de Virginia en 2015 de un comité de acción política controlado por un amigo cercano a Hillary Clinton.

    Según The Washington Post, la conversación entre Trump y McCabe está bajo la mirilla de Mueller.

    McCabe era el “número dos” de Comey en el FBI, posición a la que regresó en agosto cuando Christopher Wray asumió la dirección de la agencia a propuesta de Trump.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita