Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Plan migratorio de Trump es atacado por todas partes

    Demócratas y republicanos por igual rechazaron la propuesta que incluye una ruta hacia la ciudadanía para 1.8 millones de indocumentados.
    Ira L. Black/Corbis via Getty Images
    1:32 pm01/26/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La Casa Blanca lo presentó como un plan que será del agrado de todos, pero a tan solo pocas horas de conocerse los detalles, el plan migratorio del presidente Donald Trump está bajo el ataque de la izquierda y la derecha al mismo tiempo.

    Al anunciar el jueves sus detalles, altos funcionarios de la Casa Blanca dijeron que era un compromiso centrista que podría ganar el apoyo de ambos partidos y suficientes votos para su aprobación en el Senado.

    Lee tambiénPlan de Trump incluye la ciudadanía para 1.8 millones de inmigrantes

    Sin embargo, los demócratas fustigaron el plan de Trump de ofrecer una ruta hacia la ciudadanía a unos 1.8 millones de indocumentados a cambio de $25 mil millones de dólares para la construcción del muro.

    El plan también detiene la migración familiar más allá de los cónyuges e hijos menores, finaliza la lotería de visas de diversidad y facilita la deportación de personas.

    El líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Shumer acusó al presidente este viernes de utilizar la ciudadanía para los Dreamers como cobertura para hacer cambios radicales y perjudiciales al sistema migratorio de Estados Unidos.

    “Este plan contradice lo que la mayoría de los estadounidenses cree”, dijo Schumer por Twitter.

     

    Mientras que Trump “finalmente reconoció que a los Dreamers se les debería permitir permanecer aquí y convertirse en ciudadanos, los usa como una herramienta para destruir nuestro sistema legal de inmigración y adoptar la lista de deseos que los antiinmigrantes han defendido durante años”, agregó el senador por Nueva York.

    La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi dijo que la propuesta “es una campaña para hacer a América más blanca”.

    LA BASE SE REVELA

    Igualmente mal cayó el plan migratorio de Trump entre su llamada “base” de seguidores, aunque por razones muy distintas.

    Partidarios del presidente en todo el país han atacado su propuesta de crear una ruta hacia la ciudadanía para casi 2 millones de inmigrantes indocumentados. Los seguidores de Trump lo llaman una “amnistía” para los Dreamers.

    Candidatos alineados con Trump en Nevada y Virginia rechazaron la idea abiertamente.

    Mientras su aliado de los medios más leal, el sitio conservador Breitbart News, lo atacó con el calificativo de “Amnistía Don“.

    Además, grupos externos que vitorearon la retórica de línea dura que dominaba la campaña de Trump advirtieron sobre una fuerte reacción violenta contra el partido del presidente en las elecciones legislativas de noviembre de este año.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita