Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Bernie Sanders podría correr por la presidencia en 2020

    El senador independiente convocó a su equipo de asesores más cercanos para discutir la posibilidad de lanzar una nueva campaña.
    Foto: Theo Wargo/Getty Images
    2:29 pm01/26/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El senador independiente Bernie Sanders está considerando la posibilidad de lanzar su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2020.

    Sanders, que fue candidato presidencial en las pasadas primarias demócratas en 2016, convocó a sus principales asesores políticos a una reunión de planificación que incluye una discusión sobre la viabilidad y la forma de una posible campaña para dentro de dos años.

    Lee tambiénBernie Sanders provoca ola de memes

    Según reveló el sitio de noticias Politico, los asesores le habrían dicho a Sanders, de 76 años, que si desea correr para la presidencia, ya es hora de comenzar a planificar seriamente.

    Los operativos también indicaron al senador por Vermont que él sería uno de los principales contendores para obtener la nominación demócrata.

    La respuesta de Sanders habría sido: “Todavía no he tomado una decisión sobre 2020, pero sigo pensando que vencer a Donald Trump es lo más importante para este país. Y quiero estar listo si decido correr”, de acuerdo al informe de Politico.

    UN CAMPO ABIERTO

    Parte de la discusión incluyó también una evaluación sobre cómo sería el resto del campo, ya que la táctica usada en 2016, de enfrentar directamente a Hillary Clinton, deberá ser más complicada ya que habrán más candidatos para 2020.

    Lee también: Bernie Sanders compra casa por medio millón y la internet se enfurece

    Según los informes, en la reunión estaban la esposa del senador Jane Sanders y Nina Turner, la ex senadora de Ohio que ahora dirige Our Revolution, la organización política que el senador estableció después de su campaña de 2016.

    Otra figura presente fue Jeff Weaver, jefe de la campaña de Sanders y principal asesor.

    Encuestas recientes indican que Sanders derrotaría a Trump en una carrera a la presidencia.

    No obstante, un nuevo sondeo de CNN concluyó que Trump superaría a Sanders por 13 puntos (55 por ciento a 42 por ciento) en un hipotético enfrentamiento de 2020.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita