Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump acelera la llegada del Apocalipsis

    Su guerra verbal con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un provocó que un grupo de científicos adelantara el Reloj del Fin del Mundo.
    Win McNamee/Getty Images
    9:39 am01/25/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Gracias a las políticas del presidente Donald Trump, el mundo se encuentra ahora a unos dos minutos de su fin.

    Bueno, a dos minutos simbólicos, o más bien, metafóricos.

    Según un grupo de científicos, los enfrentamientos verbales entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un le están costando caro a la humanidad.

    Igual ha colocado al mundo al borde del precipicio la negativa del presidente estadounidense a reconocer el cambio climático y los efectos que tiene el hombre sobre el medioambiente.

    Ante “el fracaso del presidente Trump y otros líderes mundiales de lidiar con amenazas inminentes de guerra nuclear y cambio climático”, el Boletín de los Científicos Atómicos avanzó este jueves el simbólico Reloj del Fin del Mundo 30 segundos más cerca de la medianoche, es decir, del Apocalipsis.

    Los recientes eventos geopolíticos, incluida la prueba de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte y la guerra verbal entre Trump y Kim han hecho avanzar el reloj.

    MEDIDA METAFÓRICA

    La organización científica ha estado rastreando la amenaza a la humanidad de las armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940.

    El Reloj del Mundo es una medida metafórica de la proximidad de la humanidad a la catástrofe global.

    Es un reloj simbólico, sentado en la intersección del arte y la ciencia, y ha oscilado entre dos y 17 minutos de la perdición desde sus inicios en 1947.

    “Es con considerable preocupación que establecemos el horario del Reloj del Fin del Mundo de 2018 y ofrecemos una súplica para rebobinar el Reloj del Fin del Mundo”, dijo este jueves la presidenta del grupo, Rachel Bronson.

    “A partir de hoy, son dos minutos para la medianoche”.

    La última vez que el reloj estaba tan cerca de la medianoche fue en 1953, cuando EE.UU. y la entonces Unión Soviética estaban involucrados en una carrera de armamentos nucleares.

    En 2017, la agrupación movió el reloj de tres minutos de la medianoche, a dos minutos y medio de la medianoche.

    Lo más lejos que ha estado de la medianoche el Reloj del Fin del Mundo ha sido a  17 minutos en 1991.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita