Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump se reunirá con la élite financiera mundial en Suiza

    Por primera vez en cerca de dos décadas, un presidente de EE.UU. participa en el Foro Económico Mundial de Davos.
    RUBEN SPRICH/AFP/Getty Images
    4:01 pm01/24/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Por primera vez en cerca de dos décadas, un presidente de Estados Unidos participará en el Foro Económico de la élite financiera mundial que se celebra cada año en Davos, Suiza.

    El último presidente de EE.UU. que acudió a la reunión en Davos fue Bill Clinton, que asistió en 2000.

    Lee tambiénTrump primero coquetea y luego ataca en Asia

    Unos 18 años más tarde, Donald Trump llegará este jueves a Suiza. El mandatario tiene previsto hablar el viernes durante la reunión que se desarrolla en la ciudad alpina para incentivar a los inversionistas a invertir en EE.UU.

    Pero desde el martes miles de personas han estado protestando en varias ciudades suizas por la presencia del presidente estadounidense.

    Manifestantes en Zurich portaban banderas y pancartas con eslóganes antiTrump como “Sin Trump, sin carbón, sin combustible fósil” mientras marchaban hacia el distrito financiero, donde se había advertido a los banqueros que se mantuvieran alejados de la manifestación.

    “SEXISTA RACISTA”

    Varios cientos de manifestantes también marcharon en las plazas públicas de Ginebra, Lausana y Friburgo.

    Las pancartas de Ginebra decían “Fiasco económico mundial”, “capitalista sexista racista” y “No toques los derechos de las mujeres”.

    El encuentro reúne cada año a los más poderosos ejecutivos del mundo empresarial y financiero que defienden el libre comercio y globalismo que Trump dice rechazar.

    El foro, una peregrinación para los ricos y poderosos, es un campeón de la globalización y defiende la idea de que la solución a todo problema -desde el cambio climático hasta el desempleo y el terrorismo y la ciberseguridad- se encuentra en la cooperación internacional y multilateral.

    El presidente mantendrá sendos encuentros bilaterales durante su visita con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; y los presidentes de Ruanda, Paul Kagame, y Suiza, Alain Berset, según informó la Casa Blanca.

    Esas reuniones se sumarán a la que Trump ya tenía programada con la primera ministra británica, Theresa May, según adelantó el asesor de seguridad nacional de Trump, H.R. McMaster, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita