Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Cámara aprueba ley de gastos para reabrir el gobierno

    La legislación fue previamente aprobada en el Senado con el apoyo de los demócratas.
    Bill Clark/CQ Roll Call
    4:21 pm01/22/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La Cámara de Representantes aprobó este lunes un proyecto de ley que ya había pasado en el Senado para reabrir el gobierno federal.

    La medida aprobada, una ley de gastos de corto plazo que permita financiar el gobierno hasta el 8 de febrero próximo, fue enviada al presidente Donald Trump para que la firme.

     

    Lee tambiénDemócratas llegan a acuerdo con republicanos para reabrir el gobierno

    La promulgación de la ley permitirá que los empleados federales regresen a sus puestos de trabajo este martes.

    La ley además autoriza durante seis años más el programa de seguro médico para niños, conocido como CHIP, cuyo financiamiento terminó en septiembre del año pasado y los republicanos habían rehusado volver a asignarle fondos.

    De esta manera, la Cámara baja se unió al Senado para pasar el proyecto de ley que fue el resultado de una negociación entre los republicanos y demócratas.

    REAPERTURA FEDERAL

    En la Cámara, la ley fue aprobada con un voto de 266-150. En el Senado fue aprobado 81 a 18.

    El cierre federal, que se inició a la medianoche del viernes, se extendió el lunes a la semana de trabajo mientras los líderes de ambos partidos en el Senado continuaban con las negociaciones para llegar a un acuerdo que les permitiera reabrir el gobierno a cambio de garantías férreas de una votación sobre la política de inmigración en las próximas semanas.

    A cambio de aprobar la medida, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell le prometió al liderazgo demócrata que se someterá y votar áen las próximas semanas por una legislación sobre inmigración que incluya una solución al programa de Acción Diferida para los Llegados Durante La Infancia, conocido como DACA.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita