Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    ¿Qué pasará si se cierra el gobierno?

    Los demócratas parecen estar dispuestos a bloquear cualquier acuerdo que no incluya la solución al programa migratorio DACA.
    Foto: Mark Wilson/Getty Images
    9:24 am01/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- ¿Se acerca un cierre del gobierno? Se preguntó el propio presidente Donald Trump  en un tuit ante la cada vez más cierta posibilidad de que su administración se vea sin fondos para funcionar a partir de la medianoche de este viernes.

    A pesar de que la Cámara de Representantes aprobó el jueves en la noche una extensión de fondos para que el gobierno financiar al gobierno por un mes, en el Senado, los demócratas parecen estar dispuestos a bloquear cualquier acuerdo que no incluya la solución al programa migratorio DACA.

    Lee tambiénAmbivalencia de Trump impide un acuerdo sobre DACA

    El Senado requiere 60 votos para aprobar cualquier medida que mantenga operando al gobierno, porque los republicanos necesitan más de una docena de demócratas a su favor.

    Si los senadores no logran un acuerdo sobre algún tipo de gasto, el gobierno cerrará a las 12:01 a.m. del sábado.

    Cada año, el Congreso debe aprobar una ley de gastos, conocida como apropiaciones, que proporciona dinero a las agencias federales. Según la ley federal, si una agencia no tiene una ley de apropiación vigente, no puede gastar dinero, por lo que debe cerrar.

    ¿QUÉ CIERRA Y QUÉ SIGUE ABIERTO?

    Pero, ¿qué realmente pasa durante un cierre de gobierno y como te afecta directamente?

    -Cientos de miles de trabajadores civiles federales serían suspendidos y no se les pagaría durante el cierre. Cualquiera que trabaje para agencias y departamentos que se consideran no esenciales dejará de laborar hasta que el Congreso pueda ponerse de acuerdo.

    -Algunos programas no requieren asignaciones anuales, por lo que siguen funcionado sin interrupción, incluyendo al Seguro Social, Medicare, Medicaid y otros programas de beneficios.

    -También permanecen abiertas las agencias “necesarias para proteger la vida o la propiedad”, como la policía, las fuerzas armadas, las agencias de inteligencia y las embajadas extranjeras. Sin embargo, las tropas, incluidas aquellas en combate, posiblemente no recibirán pagos durante el cierre.

    -Algunos programas tienen otras fuentes de dinero que les permitirán funcionar por un tiempo. Los tribunales, por ejemplo, pueden gastar el dinero que han recaudado a través de multas y honorarios, fondos que les permitirían seguir funcionando por un tiempo.

    -El servicio postal es una entidad casi independiente y no depende de las asignaciones anuales, por lo continuará abierto y funcionando como de costumbre.

    -Los parques, monumentos federales y museos de propiedad federal, como el Smithsonian, son probablemente las actividades federales más visibles que serán afectadas por el cierre. Pero el gobierno de Trump aseguró que los parques permanecerán abiertos.

    -Cerrarán las agencias del gobierno de inmigración así como las oficinas en el extranjero que otorgan visas para visitar Estados Unidos.

    -También dejarán de operar muchas agencias reguladoras federales, centros de llamadas del Servicio de Rentas Internas (IRS) y la mayoría de las oficinas que manejan las subvenciones y contratos federales.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita