Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Estudiantes indocumentados en Virginia no tendrán acceso a descuentos

    La Coalición de Virginia para los Derechos de los Inmigrantes (VACIR) afirma que están consternados por la decisión que afecta a miles de Soñadores.
    11:09 am01/19/2018

    Este jueves se dio a conocer que se rechazó la ley de matrícula estatal que daba acceso a estudiantes indocumentados a que tuvieran precios reducidos en la matrícula de universidades públicas en el estado de Virginia.

    LEE: ¿Quiénes califican para la renovación de DACA?

    El Comité de Educación y Salud del Estado de Virginia no aprobó la propuesta, noticia que decepcionó a la Asamblea General Federal, quienes afirmaron por medio de un comunicado de prensa que afectaría a miles de jóvenes que estaban amparados con la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés)

    En Virginia se brindaba a los estudiantes precios reducidos bajo la matrícula estatal desde el año 2014, siendo beneficiados los estudiantes de escasos recursos, en su mayoría beneficiarios de DACA.

    La Coalición de Virginia para los Derechos de los Inmigrantes (VACIR) afirma que están consternados por la decisión que afecta a miles de Soñadores.

    De acuerdo a estudios realizados por The Commonwealth Institute for Fiscal Analysis más de doce mil jóvenes inmigrantes en Virginia pudieron registrarse nuevamente en DACA y de ellos mil 200 han podido inscribirse para terminar sus estudios superiores.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita