Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Donald Trump se queda sin fondos para su gobierno

    Tras días de fallidas negociaciones, se ha producido un cierre del gobierno.
    Mark Wilson/Getty Images
    9:06 pm01/19/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- A partir de la medianoche de este viernes, y a un año de llegar a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump se ha quedado sin fondos.

    Tras días de fallidas negociaciones, se ha producido un cierre del gobierno debido a la imposibilidad del Congreso de pactar un acuerdo que incluyera una solución legislativa para el programa de Acción Diferida para los Llegados Durante La Infancia, conocido como DACA.

    Lee también¿Qué pasará si se cierra el gobierno?

    Los líderes republicanos y demócratas del Congreso negociaron si éxito con el presidente Trump hasta últimas horas del viernes, en busca de una solución que mantuviera abierto al gobierno.

    A pesar de que la Cámara de Representantes aprobó el jueves en la noche una extensión de fondos para al gobierno por un mes, en el Senado, los demócratas estaban dispuestos a bloquear cualquier acuerdo que no incluya una protección para cientos de miles de Dreamers.

    Senadores demócratas y algunos republicanos tampoco querían aprobar una cuarta extensión de fondos para el gobierno, sin que resolvieran puntos clave de la agenda legislativa.

    El Senado requiere 60 votos para aprobar cualquier medida que mantenga operando al gobierno, por lo que los republicanos necesitan más de una docena de demócratas a su favor.

    Cada año, el Congreso debe aprobar una ley de gastos públicos, conocida como apropiaciones, que proporciona dinero a las agencias federales. Según la ley federal, si una agencia no tiene una ley de apropiación vigente, no puede gastar dinero, por lo que debe cerrar.

    CONSECUENCIAS

    Debido al cierre, se espera que aproximadamente 1.3 millones de militares en servicio activo trabajen potencialmente sin paga.

    Actualmente, los militares están pagados hasta el 1ro.  de febrero.

    En el cierre del gobierno en 2013, unos 850 mil empleados gubernamentales fueron suspendidos cada día, y podría haber un número similar esta vez.

    Cerca de 1.87 millones de trabajadores del gobierno civil podrían estar exentos del permiso, incluidos los trabajadores en la Administración de Seguridad del Transporte e inspectores de seguridad alimentaria, patrulleros fronterizos y guardias federales de prisiones

    Se podrían cerrar hasta 417 sitios de parques nacionales, aunque la administración Trump “intentará permitir el acceso limitado siempre que sea posible”, dijo la portavoz del Departamento del Interior Heather Swift.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita