Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Médico dice que Trump mide 6’3″ y pesa 239, y la internet no se lo cree

    La desconfianza ante el informe médico sobre la salud del presidente provoca el nacimiento del movimiento “Girther” (Circunferenciante).
    Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
    1:12 pm01/17/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Aparentemente, el informe del médico de la Casa Blanca sobre el estado de salud del presidente Donald Trump no convenció a muchos usuarios de la internet.

    El contralmirante de la Armada, Ronny Jakcson declaró este martes a Trump, de 71 años, en buena salud y con “perfecto resultado en pruebas cognitivas”.

    Lee también: Médico de Trump lo declara con “perfecto puntaje en pruebas cognitivas”

    Pero lo que más llamó la atención en las redes sociales sobre los resultados del primer examen médico formal del mandatario fueron sus medidas: 6’3” (1.9 metros) de alto y 239 libras (108 kilos) de peso.

    La desconfianza al informe médico fue alimentada ante el hecho de que al decir que pesa 239 libras y mide 6’3” el doctor convenientemente coloca su índice de masa corporal en 29.9 – justo por debajo del umbral de 30.0 para que se describa oficialmente como obeso, en lugar de meramente con exceso de peso.

    NACE EL “GIRTHER”

    Lo que provocó el irónico nacimiento del movimiento “Girther” (Circunferenciante), similar al “Birther” que lanzó el propio Trump para sembrar dudas sobre el lugar de nacimiento de Barack Obama.

    Usuarios de Twitter crearon el hashtag #Girther para cuestionar las afirmaciones de Jackson. Algunos incluso exigieron ver el #GirthCertificate (certificado de circunferencia) de Trump.

    El director de las dos películas “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn, se sumó al movimiento, y ofreció $100 mil dólares si el presidente Trump se sube a un peso.

    “Daré 100 mil dólares a la obra benéfica favorita de Trump si se sube a una escala precisa con un profesional médico imparcial, aprobado por los dos. De verdad”, dice Gunn en un tuit.

     

    El escritor de comics y guionista de cine Mark Millar comparó a Trump con Superman, y se pregunta: ¿quién miente? El hombre de acero mide 6’4″ y pesa 225 libras.

    Otro escritor, Dennis Perkins, lo comparó con el futbolista Latavius Murray que mide 6’3” y pesa 235 libras.

    Ese usuario lo yuxtapuso junto a Obama, que oficialmente mide 6’1”.

    Otra comparación con Obama cuestiona el “estado de salud excelente”.

    El beisbolista dominicano Alex Rodríguez mide 6’3” y aquí figura junto a Trump.

    Hasta la revista deportiva Sports Illustrated se unió al movimiento y mostró los atletas actuales que son del “mismo tamaño” que el presidente.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita