Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Bannon cooperará con investigación sobre Trump y Rusia

    El exestratega de la Casa Blanca llegó a un acuerdo con el Fiscal Especial Bob Mueller.
    Foto: Cheriss May/NurPhoto via Getty Images
    2:34 pm01/17/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Steve Bannon, el notorio exjefe de campaña de Donald Trump y hasta hace poco principal estratega de la Casa Blanca, aceptó cooperar con la investigación sobre Rusia.

    En vez de testificar ante un Gran Jurado, Bannon será interrogado por miembros del equipo del Fiscal Especial Robert Mueller, quien investiga la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y los posibles lazos de la campaña de Trump con el Kremlin.

    Lee tambiénBannon es citado para testificar sobre Rusia y la campaña de Trump

    Eso es señal de que el ultraconservador estratega ha llegado a un acuerdo con el equipo de Mueller para cooperar, aseguran fuentes que hicieron la revelación al diario The New York Times.

    Las fuentes no indicaron cuándo se dará la entrevista, pero se espera que Bannon hable abiertamente con el equipo de Mueller.

    SIN PRIVILEGIO EJECUTIVO

    Su  abogado Bill Burck dijo el martes al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que su cliente responderá preguntas cuando acuda ante el Fiscal Especial porque no podrá reclamar privilegio ejecutivo, como lo hizo en audiencia con los legisladores.

    El interés en el exjefe de campaña de Trump surgió después de que ofreció reveladoras declaraciones al autor del explosivo libro “Fuego y Furia” sobre la Casa Blanca de Trump.

    Según dijo Bannon a Michael Wolff, la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump entre Donald Trump Jr. y otros asistentes de campaña con varios agentes rusos fue “traidora” y “antipatriótica”.

    Por las declaraciones que ofreció al autor del explosivo libro, Bannon se vio obligado a renunciar a su posición como director ejecutivo del sitio de noticias ultraconservador Breitbart News.

    Tras la divulgación de sus declaraciones, se encontró aislado de sus otrora aliados políticos. Sus patroninadores financieros le dieron la espalda. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo la semana pasada que Breitbart debería despedirlo.

    El presidente Trump afirmó que Bannon había perdido la razón.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita