Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Médico de Trump lo declara con “perfecto puntaje en pruebas cognitivas”

    Salvo su alto colesterol y su sobrepeso, no encontró mayor complicación en su salud.
    FOTO: Mark Wilson/Getty Images
    4:16 pm01/16/2018

    El médico de cabecera de Donald Trump, tras realizar sus exámenes médicos de rigor, incluyendo uno no necesario sobre su salud mental, lo ha declarado en buena salud y con “perfecto resultado en pruebas cognitivas”.

    LEE: Médico asegura que Trump tiene una salud “excelente”

    El New York Times reportó este martes que, de acuerdo a su médico, Donald Trump no padece de ningún impedimento psicológico para ejercer su puesto como presidente de los Estados Unidos.

    “No hay pruebas en lo absoluto que indiquen una falla cognitiva”, dijo el doctor Ronny L. Jackson.

    De acuerdo al doctor de medicina militar, se realizó un examen mental no porque las pruebas de rigor lo requirieran, sino porque, a raíz de recientes polémicas sobre sus facultades cognitivas para ser presidente.

    LEE: Trump asegura ser “un genio muy estable”

    De acuerdo al doctor, Trump obtuvo una calificación perfecta, 30 de 30, en el Montreal Cognitive Assessment, una conocida prueba utilizada en procedimientos militares.

    Por otra parte, la salud del mandatario adolece en otros aspectos, como por ejemplo su peso y su colesterol, ambos superiores a los que debería tener por su altura y su edad, casi 72 años.

    El médico indicó que aumentará la dosis en los medicamentos para el colesterol de Trump, quien además desea bajar 10 o 15 libras.







    Mira también:

    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita