Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Gobierno de Trump planea más redadas como la de 7-Eleven

    El objetivo primordial es disuadir a los trabajadores indocumentados para que no se presenten a sus lugares de empleo.
    Scott Olson/Getty Images
    9:13 am01/16/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- La redada masiva de la semana pasada a decenas de tiendas 7-Eleven fue la primera de muchas que se van a producirse en el futuro próximo, advirtió la nueva secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

    Es que, como parte de su dura política migratoria, el gobierno del presidente Donald Trump ha puesto ahora la mira en los centros de trabajo que emplean a personas indocumentadas.

    Lee también: ICE lleva a cabo redada masiva en 100 tiendas 7-Eleven

    El objetivo primordial de esas redadas es disuadir a los indocumentados para que no se presenten en sus lugares de empleo y advertir a los posibles inmigrantes que incluso si cruzan la frontera, pueden terminar siendo capturados en el trabajo.

    Nielsen consideró que “emplear ilegales afecta a los trabajadores estadounidenses y anima a otros que de otra manera no se lanzarían a viajar (a Estados Unidos)”.

    SISTEMÁTICA E INTENCIONAL

    “El mensaje que estamos tratando de enviar es: si de manera sistemática e intencional usted hace caso omiso de las leyes que el Congreso y el pueblo estadounidense han aprobado, usted tendrá que rendir cuentas”, afirmó la funcionaria durante una entrevista con la cadena Fox News.

    En lo que el gobierno de Trump calificó de su mayor operación en contra de un empleador, Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas, (ICE) irrumpieron en más de 100 tiendas de 7-Eleven en todo el país  en busca de trabajadores indocumentados.

    Los agentes de la Migra abrieron auditorías de empleo y entrevistaron a los trabajadores. Unos 20 empleadostrabajadores fueron detenidos bajo la sospecha de que no tenían los debidos documentos migratorios.

    Cuando la Migra realiza redadas en lugares de trabajo, a menudo exige ver los documentos de inmigración de los empleados y realizan arrestos, pero después de que se van los agentes, es difícil para el gobierno penalizar significativamente a las empresas que contratan inmigrantes no autorizados.

     

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita