Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Steve Bannon pierde su empleo en Breitbart

    El exjefe de campaña de Donald Trump sigue en desgracia por las declaraciones que ofreció al explosivo libro "Fuego y Furia".
    Drew Angerer/Getty Images
    3:35 pm01/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- A Steve Bannon, exjefe de campaña de Donald Trump, no le valió arrepentirse de las críticas que lanzó a la familia de su exjefe y ahora hasta ha perdido su trabajo.

    El hasta hace poco principal estratega de la Casa Blanca se vio obligado a renunciar a su posición como director ejecutivo del sitio de noticias ultraconservador Breitbart News, anunció la compañía este martes.

    Lee tambiénTrump dice que su exjefe de campaña “perdió la razón”

    Bannon había regresado al puesto al frente del sitio tras su salida de la Casa Blanca en agosto pasado.

    La renuncia de Bannon de Breitbart fue aparentemente forzada por la donante republicana Rebekah Mercer y provocada por la ira del presidente ante comentarios que hizo Bannon  publicados en el explosivo nuevo libro “Fuego y Furia” del periodista Michael Wolff.

    En el libro, Wolff cita a Bannon con la afirmación de que la reunión de 2016 en la Torre Trump entre Donald Trump Jr y otros funcionarios de la campaña con una abogada rusa fue “traición”.

    AISLAMIENTO

    Tras la divulgación de sus declaraciones, se encontró aislado de sus otrora aliados políticos. Sus patroninadores financieros le dieron la espalda. La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders dijo la semana pasada que Breitbart debería despedirlo.

    Bannon y Breitbart trabajarán juntos en una suave transición, según una declaración del director ejecutivo de la compañía, Larry Solov.

    En la declaración, Bannon agregó que estaba “orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de clase mundial”.

    PROMINENCIA

    Bannon, un veterano de la Marina, asumió el control de Breitbart News después de la repentina muerte de su fundador, Andrew Breitbart en 2012.

    Previamente había trabajado como banquero de inversiones en Goldman Sachs. También se involucró en la producción cinematográfica.

    Pero realmente, el conservador estratega se elevó a la prominencia pública cuando Trump lo nombró presidente de su campaña electoral en el verano de 2016.

    Desde allí, siguió a Trump a la Casa Blanca, sirviendo como estratega jefe durante gran parte de 2017 antes de ser expulsado y regresar a Breitbart.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita