Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las dos Coreas se ponen de acuerdo

    Tras un día de negociaciones, Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar conversaciones militares para disolver las tensiones.
    Korea Pool/Getty Images
    12:15 pm01/09/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Corea del Norte y Corea del Sur acordaron este martes iniciar un diálogo militar para resolver las tensiones fronterizas que enfrentan los dos países asiáticos.

    En conversaciones celebradas en la ciudad fronteriza de Panmunjom, Corea del Norte incluso pactó enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad surcoreana de PyeongChang del 9 al 25 de febrero próximo.

    Lee también: Corea del Sur y Corea del Norte irán a diálogo y Trump se queda fuera

    Tras un día de negociaciones, las dos partes emitieron una declaración conjunta que confirmó que habían acordado celebrar conversaciones militares para desactivar la tensión militar.

    El acuerdo fue alcanzado en conversaciones entre Cho Myoung-gyon, el ministro de gabinete de Corea del Sur a cargo de las relaciones con el Norte, y su homólogo norcoreano, Ri Son-kwon.

    AMPLIA DELEGACIÓN

    Los negociadores norcoreanos aceptaron la solicitud de Corea del Sur de que enviara una amplia delegación a las olimpiadas que incluya a los atletas, un escuadrón de vítores y un grupo de artistas.

    El evento será la primera vez que Corea del Norte participa en los Juegos de Invierno en ocho años.

    El país compitió en todas las Olimpiadas de Verano desde 1972, excepto en los Juegos de 1984 en Los Ángeles y los Juegos de 1988 en Seúl, los cuales boicoteó.

    Las dos naciones también llegaron a un acuerdo para restablecer una línea telefónica que fue militar suspendida hace dos años.

    Sin embargo, la delegación del Norte fue negativa en el tema de la desnuclearización, advirtió Corea del Sur.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita