Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Perspectiva Nacional

    ¿Está Donald Trump utilizando a los inmigrantes como botín político?

    Presidente Donald Trump acusa a los demócratas de no hacer nada por los soñadores y de solo estar interesados en politizar el tema. Indica que los inmigrantes lo amarán a él y a los republicanos antes de que finalice su término.
    9:36 am01/08/2018

    Washington, D.C. (Entravision) – Las políticas antiinmigrantes de la administración Trump han hecho imposible que los beneficiarios del DACA, puedan albergar esperanzas de que se les permita permanecer legalmente en este país.

    Sin embargo, Donald Trump volvió a crear controversia ya que en su cuenta de Twitter, el presidente acusó a los demócratas de  no hacer nada por los soñadores.

    También, afirmó que los soñadores, activistas e hispanos comenzarán a enamorarse de él y los republicano.

    Además, solicitó al Congreso la asombrosa cantidad de 18 mil millones de dólares para construir un muro fronterizo como parte de un plan de seguridad fronteriza de 33 mil millones de dólares.

    Los demócratas tendrán que decidir si vale la pena pagar un precio tan alto para darles seguridad a los más de 800 mil inmigrantes que llegaron a Estados Unidos de niños a través de un acuerdo para preservar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

    Tsi-tsi-ki Félix habló con el abogado de inmigración Gunther Sanabria, y a Isaias Guerrero del Movimiento por una Reforma de Inmigración Justa sobre  el futuro de DACA y cómo los jóvenes se pueden preparar si el Congreso no consigue aprobar un “Dream Act”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Quizás te interese

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita