Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump no logra frenar el explosivo libro “Fuego y Furia”

    Pocas horas después de salir a la venta, ya se habían agotado las copias en Amazon y en las principales librerías de Washington.
    Justin Sullivan/Getty Images
    12:39 pm01/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Un día después de que abogados de Donald Trump intentaron bloquear su publicación, el explosivo libro “Fuego y Furia” sobre la Casa Blanca del magnate, salió a la venta este viernes para el deleite de los círculos políticos en Washington.

    La obra, cuyo contenido ha acaparado la atención de la capital estadounidense en los últimos días, salió a la venta en la madrugada del viernes, antes de la fecha original del lanzamiento que había sido programado para el martes 9 de enero.

    Lee tambiénLa “otra” tormenta que azota a Washington

    Pocas horas después ya figuraba al tope de la lista de libros más vendidos por Amazon, donde habrá que esperar unas dos semanas para conseguir una copia y, según informes, se agotó la tirada en librerías importantes como Barnes & Noble.

    Mientras, el autor de la obra, el periodista Michael Wolf, dijo en una entrevista con la cadena NBC que tiene registros y notas de unas 200 entrevistas con personas en la Casa Blanca.

    “Tengo registros, tengo notas”, respondió. “Ciertamente estoy cómodo con todo lo que he informado en este libro”.

    DESINFORMADO

    El  “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump” de Wolff  retrata a Trump como un mandatario desinformado, no preparado y sin enfoque.

    Desde que los extractos del libro aparecieron por primera vez en el diario británico The Guardian y la revista New York publicó un informe esta semana, el presidente ha estado en el ataque.

    El jueves en la noche, Trump dijo en un mensaje por Twitter que autorizó “cero acceso a la Casa Blanca (en realidad lo rechacé muchas veces) al autor del libro falso”, y agregó que “nunca le habló para el libro”.

    Sin embargo, Wolff asegura que pasó tres horas con el presidente durante la campaña de 2016 y en la Casa Blanca con fines de escribir el libro.

    Trump continuó: “¡Fíjate en el pasado de este tipo y mira lo que le sucede a él y a Sloppy Steve [Bannon]!”

    Se refiere el mandatario a su exjefe de campaña y antiguo principal estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, a quien el libro cita con juicios muy severos sobre el presidente, su entorno, y su familia.

    Lee tambiénTrump dice que su exjefe de campaña “perdió la razón”

    Como resultado, Trump lanzó insultos contra Bannon a quien también le ha dado la espalda el “establishment” republicano que tanto atacó el magnate durante su campaña electoral.

     







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita