Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Legisladores consultan a psiquiatra sobre la salud mental de Trump

    Otros congresistas, preocupados por el estado mental del presidente, pidieron reunirse también con una psiquiatra de la Universidad de Yale.
    Foto: SAUL LOEB/AFP/Getty Images
    10:38 am01/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Una psiquiatra de la Universidad de Yale se ha estado reuniendo con una docena de legisladores en Washington para determinar si Donald Trump tiene la capacidad mental para ser  el presidente de Estados Unidos.

    Otros legisladores, preocupados por el estado mental del presidente, pidieron otra reunión para finales de este mes a la doctora Bandy X. Lee.

    Lee también: ¿Se acerca la impugnación de Donald Trump?

    La primera reunión entre Lee y los congresistas se produjo a principios del pasado mes de diciembre.

    “Los legisladores decían que estaban muy preocupados por esto, la peligrosidad del presidente, los peligros que su inestabilidad mental representa para la nación”, dijo Lee a la cadena de noticias CNN.

    “Ellos saben que la preocupación es universal entre los demócratas, pero realmente depende de los republicanos, dijeron. Algunos sabían de republicanos que estaban preocupados, tal vez igualmente preocupados, pero si ellos van a actuar en base a esas preocupaciones es su problema”, agregó la psiquiatra.

    Lee confirmó que se reunió el 5 y 6 de diciembre con representantes y senadores en su mayoría demócratas y al menos un senador republicano.

    CRECEN LAS DUDAS

    La publicación del explosivo libro sobre la Casa Blanca de Trump, “Fuego y furia” ha aumentado las dudas sobre la estabilidad mental del mandatario.

    El autor, Michael Wolf, que dice haber entrevistado a más de 200 personas para su libro, afirmó que “el 100% de las personas que están alrededor de” Trump “asesores sénior, miembros de la familia, cada uno de ellos, cuestiona su inteligencia y aptitud para el cargo”.

    Sus exabruptos por Twitter, la idiosincrasia combativa del presidente, y su fuerte personalidad han contribuido a un clima en el que se cuestiona cada día más su idoneidad para el cargo, e incluso se citan cuestiones de salud mental como evidencia.

    A principios del año pasado, un grupo de psiquiatras de la Universidad de Yale aseguró que Trump era mentalmente inestable y no apto para gobernar.

    Lee tambiénPSIQUIATRAS DE YALE ASEGURAN QUE TRUMP PADECE TRASTORNOS MENTALES

    El grupo de médicos dijo que Trump padece de más de un desorden mental, incluyendo trastorno antisocial de la personalidad y narcisismo extremo.

    “Tenemos una responsabilidad ética de alertar a la población sobre la peligrosa enfermedad mental de Donald Trump”, afirmó en ese entonces el doctor John Gartner.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita