Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Al Rescate

    Jefe de ICE amenaza a California con más redadas

    Debido a que California se declaró un santuario para inmigrantes, Thomas Homan advirtió que ICE realizará más operaciones en el estado.
    Drew Angerer/Getty Images
    2:28 pm01/05/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- El director en funciones del  Servicio de Inmigración y Aduanas (CE), amenazó con incrementar la presencia de sus agentes en California, después de que el estado se declaró un “santuario” para inmigrantes.

    Thomas Homan calificó de “terrible” la puesta en efecto de la nueva ley en California y dijo que el estado ha colocado “la política por encima de la seguridad pública”.

    Lee también: Letreros falsos dan bienvenida a “criminales” en California

    “Es mejor que California se prepare”, exclamó Homan durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

    “Están a punto de ver a muchos más agentes especiales, muchos más oficiales de deportación en el estado de California”, agregó el funcionario.

    “Si los políticos no quieren proteger a sus comunidades”, apuntó, “entonces lo hará ICE”.

    ESTADO PROTECTOR

    California se convirtió el lunes 1ro. de enero oficialmente en un estado santuario al entrar una nueva ley que proporciona mayores protecciones para los inmigrantes indocumentados, y limitan la cooperación entre la policía local y las autoridades federales de inmigración.

    La ley prohíbe a la policía preguntar a las personas sobre su estado migratorio, pero los funcionarios de la prisión pueden trabajar con las autoridades federales en algunos casos.

    El gobernador Jerry Brown promulgó la ley SB54 en octubre pasado.

    La legislación es parte de los esfuerzos que hace la Legislatura de California para proteger a los más de 2.3 millones de inmigrantes que residen en el estado sin tener los requeridos documentos migratorios.

    Pero según Homan, los funcionarios y legisladores de las localidades que deciden ser santuarios deberían ser sometidos a la justicia.

    “Quiero decir, más ciudadanos van a morir debido a estas políticas”, dijo Homan. “Necesitamos responsabilizar a estos políticos por sus acciones”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita