Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Trump intenta bloquear explosivo libro sobre su Casa Blanca

    Abogados del presidente enviaron una carta de "cese y desista" al autor Michael Wolff y a la casa editorial para que no publiquen la obra.
    Shawn Thew-Pool/Getty Images
    8:26 am01/04/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Un abogado que representa a Donald Trump intentó este jueves detener la publicación de un explosivo libro sobre lo que sucede en la Casa Blanca desde que el magnate se convirtió en presidente de Estados Unidos.

    Un aviso legal de que “cese y desista” fue enviado al autor Michael Wolff y al presidente de la editorial que publica el libro.

    Lee tambiénTrump dice que su exjefe de campaña “perdió la razón”

    “Estamos investigando numerosas declaraciones falsas y sin fundamento que usted ha hecho sobre Trump en su próximo libro”, escribió la firma del abogado Charles Harder, de Beverly Hills, al autor y a Steve Rubin, presidente y editor de la casa editorial Henry Holt and Co.

    La carta dice que los abogados de Trump están buscando posibles cargos en su contra, incluido el libelo, en conexión con el próximo libro, “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”.

    Harder exigió a Henry Holt and Co., “cesar de inmediato y desistir de cualquier publicación posterior, emisión o difusión del libro” o extractos y resúmenes de sus contenidos.

    Los abogados también buscan una copia completa del libro como parte de su investigación.

    EXPLOSIVO CONSUMO

    El explosivo contenido del libro ha consumido a Washington desde que el diario británico The Guardian publicó algunos extractos, en especial las declaraciones del exjefe de la campaña de Trump y luego principal estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon.

    Otros extractos también fueron publicados por la revista New York.

    En el libro, Wolff destapa el caos diario en el que vive una Casa Blanca atormentada por los escándalos, las guerras de palabras y los conflictos internos.

    La obra está fundamentada en más de 200 entrevistas con el presidente, su círculo íntimo y jugadores clave dentro y alrededor de la administración.

    Esta carta es el último giro en el enfrentamiento y  se produjo después de que los abogados del mandatario acusaron a Bannon de incumplir un acuerdo de confidencialidad.

    En la obra, Bannon describe  la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump entre Donald Trump Jr. y otros dirigentes de la campaña del magnate con varios agentes rusos como “traidora” y “antipatriótica”.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita