Presiona Enter para iniciar tu búsqueda

    Noticias

    Las 6 revelaciones más notables del nuevo libro sobre Trump

    La obra "Fuego y furia" retrata a Trump como un presidente desinformado, no preparado y sin enfoque.
    Chip Somodevilla/Getty Images
    11:01 am01/04/2018

    (POLÍTICA PARA MI).- Un explosivo libro que ha conmocionado en los últimos días a Washington,  describe a una caótica Casa Blanca y a un Donald Trump que no logra acomodarse al puesto de presidente de Estados Unidos.

    Tan negativa es la imagen de Trump y su familia que pinta el libro “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump” del periodista Michael Wolff, que abogados del presidente intentaron este jueves impedir la publicación de la obra.

    Lee tambiénTrump intenta bloquear explosivo libro sobre su Casa Blanca

    La obra, que aún no ha salido publicada pero de la que ya han sido divulgados algunos extractos, retrata a Trump como un mandatario desinformado, no preparado y sin enfoque.

    Wolff dijo que su libro se basa en 200 conversaciones en los últimos 18 meses con Trump, la mayoría de los miembros de su equipo directivo, y muchas personas con las que hablaron.

    Estas son algunas de las revelaciones más pavorosas que hace el libro.

    COMO UN NIÑO

    Durante su campaña y su tumultuoso primer año en el cargo, Trump demostró poco conocimiento de los detalles de las políticas, no le interesan los consejos que entran en conflicto con sus instintos, y a menudo es imposible para el personal de la Casa Blanca descubrir qué rumbo va a tomar. Una persona lo comparó con “tratar de descubrir lo que quiere un niño”.

    COMO UN HUEVO

    Steve Bannon, quien fue el último exjefe de campaña de Trump y principal estratega de su Casa Blanca, asegura que la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia se va a centrar  en lavado de dinero y los negocios del magnate con el Deutsche Bank de Alemania, y agregó: “Ellos van a partir a Donald Trump Jr. como un huevo en la televisión nacional”.

    ENOJADO 

    Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. “Estaba enojado porque las estrellas de nivel A habían despreciado el evento, estaba enojado con el alojamiento en la Blair House y estaba peleando visiblemente con su esposa, quien parecía estar a punto de llorar. Durante todo el día tuvo lo que muchos llamaron su cara de golf: enojado y disgustado, con los hombros encorvados, con los brazos balanceándose, con el ceño y los labios fruncidos”.

    PRESIDENTA  IVANKA

    Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner hicieron un trato: si alguna vez en el futuro se presentaba la oportunidad, ella sería la que se postularía a la presidencia. “La primera mujer presidenta, no sería Hillary Clinton, sería Ivanka Trump”.

    LA CENA

    “Si (Trump) no tenía su cena de las 6:30 con Steve Bannon, entonces, más acorde a sus gustos, estaba en cama con una hamburguesa con queso, mirando sus tres pantallas y haciendo llamadas telefónicas –el teléfono era su verdadero punto de contacto con el mundo– a un pequeño grupo de amigos”.

    “IDIOTA”

    Según Wolff, Trump siente gran admiración hacia el magnate de los medios Rupert Murdoch, propietario de Fox News. Sin embargo, la admiración no es mutua.  Murdoch incluso llamó a Trump un “jodido idiota’, tras una conversación sobre inmigración.







    ¿Qué sientes? Comparte tu opinión

    Comentarios

    Cerrar

    cuéntalo

    Ingresa con tu
    red social favorita